Logo Hobbyconsolas.com

El Señor de los Anillos: Gollum se lanzará entre los meses de abril y septiembre de este año, según el último informe de Nacon

Lord of the rings Gollum

La editora de El Señor de los Anillos: Gollum confirma que el juego de Daedalic Entertainment no se lanzará, como mínimo, hasta el mes de abril de este 2023.

Pocos universos de fantasía son tan fascinantes como El Señor de los Anillos, la franquicia creada por Tolkien que dio un gran paso a la pantalla grande de la mano de Peter Jackson. Y, por supuesto, también tuvo unos cuantos juegos de estrategia, acción, rol e incluso en formato LEGO.

Uno de los proyectos más interesantes (y tardíos) dentro de la saga El Señor de los Anillos recae en los hombros de Daedalic Entertainment, creadores de Deponia y Blackguards.

Es ni más ni menos que El Señor de los Anillos: Gollum, juego de acción y aventura que nos narra la historia jamás contada de cómo Gollum se adentró en Mordor para conseguir el Anillo Único. Es una premisa muy interesante dentro del universo de Tolkien, de eso no hay duda.

Lo más interesante de El Señor de los Anillos: Gollum reside en sus mecánicas jugables, más cercanas a la exploración y al sigilo que a la acción. Tampoco están nada mal sus funciones hápticas en la versión para PS5.

El problema es que este juego de Daedalic Entertainment encadena retraso tras retraso. En julio del año pasado, sus creadores anunciaron un lanzamiento para dentro de ''unos pocos meses''.

Nueva ventana de lanzamiento para Gollum

El Señor de los Anillos Gollum

Después del citado retraso, muchos pensamos que El Señor de los Anillos: Gollum se lanzaría en diciembre de 2022... pero tampoco fue así. De esta forma, no queda otra que incluirlo en el abundante saco de lanzamientos para este nuevo año.

El último informe financiero de Nacon, editora del juego, ha aclarado la situación actual de El Señor de los Anillos Gollum. Y son buenas noticias, pero solo a medias.

Según el informe de Nacon, El Señor de los Anillos: Gollum planea un lanzamiento para mediados del año fiscal 2023-2024 de la compañía.

Gollum El Señor de los Anillos

O lo que es lo mismo, que el título de Daedalic NO se lanzará antes del próximo mes de abril, pues es cuando concluye el presente año fiscal (concretamente el 31 de marzo).

Vamos, que la aventura de Gollum en solitario llegará a las tiendas entre los meses de abril y septiembre, según el informe de Nacon. Se espera una confirmación para las próximas semanas.

El señor de los anillos: El retorno del rey

La aventura de Daedalic se ambienta en 2941, cuando Gollum pierde el Anillo Único a manos de Bilbo y comienza una intrépida búsqueda en los confines de Mordor (más tarde sería capturado por Sauron).

El Señor de los Anillos: Gollum es el nuevo videojuego basado en el universo creado por J.R. Tolkien, que estará disponible este año en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si todo va según lo planeado, lo tendremos listo para después del verano... como tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.