Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group quiere convertir El Señor de los Anillos en ''una de las mayores franquicias de videojuegos del mundo''

El Señor de los Anillos Gollum

La gigantesca compañía europea ha anunciado despidos masivos y diversas cancelaciones, pero los fans de El Señor de los Anillos pueden estar tranquilos.

No es oro todo lo que reluce. Embracer Group es una de las compañías más poderosas de la industria del entretenimiento y los videojuegos, pero eso no significa que estén a salvo de la crisis económica global... ni mucho menos.

Hoy hemos conocido una triste noticia para muchos empleados. El CEO de Embracer, Lars Wingefors, confirmaba la restructuración de la compañía, lo que afectará negativamente a muchos trabajadores y estudios.

Unos cuantos juegos serán cancelados, mientras algunos estudios serán disueltos (con lo que ello conlleva). Eso sí, Embracer pone a salvo dos franquicias de su cartera.

Una de ellas es Tomb Raider. El gigantesco grupo europeo ha confirmado que el próximo juego de Crystal Dynamics no se verá afectado por estos despidos.

Lo mismo sucederá con El Señor de los Anillos. En agosto del año pasado, Embracer se hizo con los derechos de la franquicia, al comprar Middle-earth Enterprises, en lo que fue una operación de altos vuelos.

El futuro de ESDLA en los videojuegos

The Lord of the Rings: Return to Moria

A mediados del mes pasado, Amazon y Embracer llegaron a un acuerdo para desarrollar un MMO de El Señor de los Anillos. Fue el sueño cumplido para muchos fans, tras la cancelación del anterior proyecto.

Otro de los nuevos juegos de El Señor de los Anillos es Return to Moria, el juego de acción, supervivencia y construcción que vimos en Summer Game Fest 2023, que llegará este año.

Tras el descalabro de El Señor de los Anillos: Gollum, Embracer tiene claro que debe sacar provecho de una licencia tan jugosa. Y esto solo se puede llevar a cabo con el suficiente personal al mando de la franquicia de fantasía.

En una presentación online, el director de gestiones Matthew Karch habla sobre el futuro de El Señor de los Anillos en los videojuegos, con relación a la restructuración anunciada esta mañana.

The Lord of the Rings Return to Moria

''Somos dueños de El Señor de los Anillos, y sabemos que necesitamos explotar El Señor de los Anillos de una manera muy significativa y convertirlo en una de las franquicias de juegos más grandes del mundo. Eso es obviamente algo que vamos a hacer''.

En otras palabras, Embracer quiere convertir ESDLA en una de las grandes franquicias de la industria del videojuego. Ya forma parte del Olimpo en la industria cultural, pero es verdad que no tiene ese estatus en todos los ámbitos.

Tristemente, la explotación de El Señor de los Anillos como IP tumbará muchos otros juegos y estudios que actualmente pertenecen a Embracer.

''Ese es un uso mucho mejor de los recursos que algunos de los otros proyectos en los que algunos de nuestros equipos han estado trabajando'', asegura Karch.

Hugo Weaving

Embracer Group decide apostar por aquellas licencias y estudios de los que puede sacar mayor tajada. ¿Está KOTOR Remake en peligro? Es Star Wars, pero apenas se sabe nada sobre el proyecto de Aspyr y Saber Interactive.

Mientras tanto, el futuro de El Señor de los Anillos por Embracer Group se encamina hacia cuatro nuevos juegos, entre los que está el MMO de Amazon, Return to Moria o el próximo juego de la franquicia para móviles. Solo pedimos que sean mejores que El Señor de los Anillos: Gollum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.