Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Hugo Weaving, el agente Smith de Matrix y Elrond de El señor de los anillos

Hugo Weaving

Qué fue de Hugo Weaving, el actor que dio vida al agente Smith en Matrix y a Elrond en las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, que a día de hoy sigue haciendo cine.

Seguro que os acordáis de Hugo Weaving, un actor emblemático que ha dado vida a algunos de los personajes más famosos de la historia del cine, como al agente Smith en las películas de Matrix, al medio elfo Elrond en las trilogías de El señor de los anillos y el El Hobbit, o al antagonista V en V de Vendetta (2005), de James McTeigue.

En las siguientes líneas repasaremos otras películas destacadas en la filmografía de Hugo Weaving además de las ya mencionadas. Pero lo que más os interesará saber es qué fue de él, ¿todavía hace cine?, ¿cuáles fueron sus últimos largometrajes? Sin queréis saber las respuestas, seguid leyendo para averiguarlo.

Hugo Weaving, de Priscilla a Matrix y El señor de los anillos

Hugo Weaving como Agente Smith en la trilogía Matrix

Hugo Wallace Weaving nació en Nigeria en 1960, pero al año de su nacimiento sus padres ingleses regresaron a Inglaterra. Mientras iba al instituto interpretó uno de sus primeros papeles en una obra de teatro, y un tiempo después su familia se mudó a Australia donde Hugo Weaving acabaría graduándose en su prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático.

Hugo Weaving actuó por primera vez en una serie de televisión para la australiana Bodyline (1984), en la que hizo de protagonista, y la primera película en la que participó fue For Love Alone (1986) de Stephen Wallace.

El señor de los anillos: El retorno del rey

De entre sus primeros años de carrera, destaca la miniserie Bangkok Hilton (1989), en la que actuó junto con Nicole Kidman, y también la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) de Stephan Elliott, en la que dio vida a la drag queen Anthony "Tick" Belrose, también conocida como Mitzi Del Bra.

Como curiosidad, Hugo Wallace Weaving también prestó su voz al perro pastor Rex en la película infantil Babe, el cerdito valiente (1995) de Chris Noonan. Y esta no sería la única ocasión en la que doblaría a un personaje en pantalla.

Las mejores películas de acción de los 90

A punto de iniciarse la década de los dos mil, le llegó uno de sus papeles clave al intérprete británico-australiano, cuando adoptó el rol del malvado agente Smith en Matrix (1999), de las hermanas Wachowski

Un par de años después, la carrera del actor de Matrix se siguió catapultando con el estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) de Peter Jackson, donde en esta ocasión interpretaba a un personaje bondadoso, el medio elfo Elrond

En los años siguientes, el actor del agente Smith y de Elrond tuvo la agenda muy ocupada, estrenando las nuevas entregas de ambas sagas cinematográficas: con El señor de los anillos: Las dos torres en 2002, y Matrix Revolutions, Matrix Reloaded y El señor de los anillos: El retorno del rey en 2003.

Qué fue de Hugo Weaving

Hugo Weaving Capitán América: El primer vengador Red Skull

Después de esta oleada de éxitos, Hugo Weaving siguió haciendo películas destacadas, como V de Vendetta de James McTeigue en la que encarnó al villano V, Little Fish (2005), en la que actuó junto a Cate Blanchett, y Transformers (2007), donde puso voz al líder de los Decepticons, Megatron.

En 2010, el antiguo agente Smith protagonizó El hombre lobo de Joe Johnston junto con Benicio del Toro, repitiendo un año más tarde con el director encarnando al villano Red Skull en Capitán América: El primer vengador (2011).

Parecía que El señor de los anillos había quedado atrás, pero el actor de Elrond regresó a su personaje en un par de ocasiones. Por un lado participó en el videojuego El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II como Elrond.

Y por otro lado regresó a la saga cinematográfica de Peter Jackson con la nueva trilogía que inició El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), a la que siguió El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014).

Con las hermanas Wachowski, el actor del agente Smith volvió a coincidir en 2012 para actuar en El atlas de las nubes, protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, pero no tuvimos la oportunidad de verlo encarnar de nuevo a su famoso personaje de Matrix en Matrix Resurrections (2021) por problemas de agenda.

Hugo Weaving en la actualidad

Hugo Weaving love me

En los últimos años, Hugo Weaving actuó de nuevo junto con Cate Blanchett en The Turning (2013), protagonizó The Mule (2014) y Healing (2014), actuó en La modista (The Dressmaker) (2015) junto con Kate Winslet, en Strangerland (2015) junto con Nicole Kidman y en Hasta el último hombre (2016) junto con Andrew Garfield y Sam Worthington.

También se ha sumergido una vez más en el terreno de las series de televisión, participando en Seven Types of Ambiguity (2017), Patrick Melrose (2018), Mr. Corman (2021), y protagonizando la miniserie Love Me (2021).

Entre sus proyectos más recientes encontramos las películas de ciencia ficción Mortal Engines (2018) y Sin tiempo para amar (2022), así como los dramas La gran hambruna (2018), Hearts and Bones (2019), y Lone Wolf (2021).

Pero aquí no acaba la carrera de Hugo Weaving, ya que este mismo año tiene pendiente de estreno otras dos películas: The Royal Hotel, de Kitty Green, y The Rooster, de Mark Leonard Winter, ambas australianas. 

Las mejores series antológicas de terror

Ahora que ya sabéis lo que fue de Hugo Weaving, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Brendan Fraser, una de las mayores estrellas del cine de comedia de finales de los noventa o Gérard Depardieu, el actor de Cyrano de Bergerac y Obélix, que vive rodeado de polémica.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Hugo Weaving, el antiguo agente Smith y Elrond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.