Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de animación de Critical Role llega a Prime Video a finales de mes

The Legend of Vox Machina Critical Role

La primera temporada de The Legend of Vox Machina, la serie de animación de Critical Role, finalmente se estrenará en Prime Video a finales de enero.

En los últimos años hemos vivido todo un renacimiento de los juegos de rol, en especial de Dungeons and Dragons, lo que ha dado lugar a que muchos fans comiences nuevas partidas y también a que las retrasmitan por streaming. 

Sin duda el streaming de rol más exitoso es Critical Role, una webserie que cuenta con Matthew Mercer como director de juego y actualmente con los actores de doblaje Ashley Johnson, Travis Willigham, Laura Bailey, Liam O'Brien, Taliesin Jaffe, Marisha Ray, Orion Acaba y Sam Riegel como jugadores.

En 2019, el equipo lanzó una campaña de crowdfunding para financiar una adaptación animada de la primera aventura de Critical Role, llamada ahora The Legend of Vox Machina. El proyecto fue todo un éxito que recaudó millones, dando pie a una serie de animación completa con dos temporadas en marcha que se emitirán en Prime Video.

La magnitud del proyecto y la situación con la pandemia ha hecho que el proyecto se termine retrasando, pero finalmente hay fecha de estreno para The Legend of Vox Machina, con la serie animada de Critical Role despegando en la plataforma de streaming el próximo 28 de enero.

Esta primera temporada constará de 12 episodios, con los dos primeros capítulos incluyendo una historia completamente nueva sobre los miembros originales de Vox Machina, el equipo de héroes protagonistas. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Estos capítulos servirán de prólogo, y se espera que el resto de la serie adapte arcos argumentales de la campaña original que se jugó online. La primera temporada en concreto adaptará el arco de Briarwood, en el que según la sinopsis "El equipo de Vox Machina venga la muerte de los gobernantes del pueblo de Whitestone y sus descendientes a manos de los malvados Lord y Lady Briarwood".

La serie de animación está desarrollada por Titmouse, quienes recientemente han realizado secuencias de animación para Loki y también han producido la serie nueva de Animaniacs y Star Trek: Lower Decks. 

The Legend of Vox Machina contará con los actores de doblaje que forman el reparto de la campaña original de rol, y se espera que también con algunos cameos con voces conocidas por los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.