Ir al contenido principal

La serie de Cassian Andor para Disney + ficha a dos nuevas actrices

Cassian Andor

Aunque los cines estén cerrados y muchas películas hayan retrasado su fecha de llegada a los cines, eso no significa que toda la industria audiovisual esté paralizada, pues los servicios de streaming, tan esenciales en estos momentos de confinamiento, siguen haciendo lo posible para poder ir adelantando parte de sus producciones.

Es por ello que, tal como ha publicado la web de The Hollywood Reporter, la serie de Cassian Andor que está desarrollando Disney Plus ha añadido dos nuevos nombres a su reparto en estos últimos días. Las afortunadas han sido las actrices Genevieve O'Reilly y Denise Gough, que se unirán a un reparto formado por Stellan Skarsgard (Chernobyl), Kyle Soller (El secreto de Marrowbone) y, por supuesto, Diego Luna que volverá a interpretar al rebelde Cassian Andor. 

O'Reilly es una vieja conocida del universo Star Wars, pues en la serie volverá a interpretar el papel con el que ya trabajó en Rogue One: Una historia de Star Wars, es decir, volverá a dar vida a la Senadora de la República y confundadora de la Alianza Rebelde, Mon Mothma, la cual fue interpretada por primera vez por la actriz Caroline Blakiston en el Retorno del Jedi. Por otro lado, Gough es más conocida en el mundo del teatro donde ha conseguido numerosos premios. 

Aunque todavía no hay fecha prevista para el comienzo de la producción, la serie de Cassian Andor ya ha sufrido varios cambios creativos detrás de las cámaras, pues Tony Gilroy, uno de los guionistas de Rogue One, va a ser el nuevo showrunner de la serie, y no solo eso, pues su intención es dirigir el primer episodio y si puede el segundo también, aunque la idea principal de Disney es que la historia protagonizada por DIego Luna siga el mismo camino que The Mandalorian y tenga la visión de un director diferente en cada uno de sus capítulos.

En el universo Star Wars, la serie de Cassian Andor se coloca en el periodo que pasa entre La venganza de los Sith y Rogue One: Una historia de Star Wars, inmediatamente anterior a Una nueva Esperanza

Y además