Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Last of Us tendrá un importante cambio cronológico con respecto a los videojuegos de Naughty Dog

The Last of Us

Los eventos de la serie de The Last of Us que prepara HBO Max no transcurrirán exactamente en el momento que vemos en los videojuegos.

A la hora de hablar de adaptaciones de videojuegos a formato serie de televisión, uno de los proyectos que generan más interés es el de The Last of Us que prepara HBO Max.

La saga de videojuegos creada por Naughty Dog es una de las más queridas del estudio, transportándonos a un mundo postapocalíptico en el que una pandemia ha diezmado a la gran mayoría de la humanidad.

Los supervivientes, o malviven, o han sido convertidos en infectados, que básicamente son zombis. Los videojuegos arrancan en 2033, 20 años después de que la pandemia pusiera patas arriba el mundo, en 2013.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, tal y como recoge la cuenta de NaughtyDogInfo, el material promocional y algunas imágenes del set de rodaje de la serie de HBO apuntan a un cambio significativo en los tiempos dentro de la serie.

Según la información recogida, la pandemia tendría lugar en 2003, 10 años antes que los videojuegos, mientras que las aventuras de Joel y Ellie transcurrirán en 2023.

Este puede ser un movimiento por parte de HBO Max para que la serie transcurra "paralela" a nuestro tiempo, de cara a más temporadas de la serie.

La gente de Collider recoge teorías como que la pandemia se ambienta en 2003 porque las limitaciones tecnológicas a la hora de comunicarse habrían impedido que los gobiernos se coordinasen para combatir a la pandemia. Porque en estos últimos 2 años ha habido una coordinación bestial en nuestro mundo, ¿no?

Pedro Pascal (The Mandalorian) dará vida a Joel Miller en la serie, mientras que Bella Ramsey (Juego de Tronos) hará lo propio con Ellie.

Completan el reparto Anna Torv, Gabriel Luna, Merle Dandrige, Nico Parker, Jeffrey Pierce y Murray Bartlett y Storm Reid.

Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann ejercen como showrunners de la serie, que llegará a HBO Max a finales de 2022 o principios de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max