Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Loki sirve como base para "las reglas" de Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

La presencia de Michael Waldron tanto en Loki como en Doctor Strange en el Multiverso de la locura contribuye a mejorar la experiencia en el filme de Sam Raimi.

Quedan escasos dos meses para que Doctor Strange en el Multiverso de la locura se estrene en los cines. Será la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que tendremos en 2022.

Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen formarán el épico tándem mágico de Doctor Strange y Bruja Escarlata en la película que dirige Sam Raimi (trilogía original de Spider-Man).

Después de los eventos de Spider-Man: No Way Home, Stephen Strange deberá afrontar las consecuencias de sus actos, que no han sentado bien al resto de hechiceros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero además, una amenaza multiversal vuelve a acechar al Universo Cinematográfico de Marvel, y puede que esta vez la cosa se ponga mucho más tensa.

En su entrevista con la revista D23, el productor de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, Richie Palmer, ha hablado de los beneficios que ha supuesto la serie de Loki y la presencia de su guionista, Michael Waldron, en la película de Sam Raimi.

Según Palmer, Loki ayudó a establecer muchas de las "reglas" que se usarán en Doctor Strange en el Multiverso de la locura; como la naturaleza de las variantes o la forma de alterar el tiempo. Esto ayuda a que el filme de Raimi no necesite "perder tiempo"  explicando aspectos que los fans ya conocían previamente.

"Nos dimos cuenta de que no necesitábamos invertir mucho tiempo recapitulando las reglas del Multiverso porque la audiencia ya entendía la mayoría. Con Michael [Waldron] pudimos empezar a contar la historia a partir de lo que ya estaba establecido".

Loki fue el punto de inflexión para el Multiverso en el UCM. Con la muerte de 'El que permanece', una variante "benigna" de Kang, el Conquistador, la Sagrada Línea Temporal se bifurcó sin control, creando ramificaciones de realidades alternativas.

Además de Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, completan el reparto de Doctor Strange en el Multiverso de la locura Benedict Wong, Rachel McAdams, Xochitl Gómez y Chiwetel Ejiofor. Xochitl Gómez debuta en el UCM como América Chávez.

Por otro lado, hay rumores de que Tom Hiddleston podría aparecer como Loki en la película, pero no están confirmados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.