Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Loki ayudó a dar sentido a los eventos de Spider-Man: No Way Home, según sus guionistas

Presidente Loki

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, explican cómo contribuyó la serie de Loki a dar sentido a su historia, aunque hay cosas que ni ellos saben con certeza.

El estreno de Spider-Man: No Way Home ha dado vida a cientos de salas de cine en todo el mundo con cifras récords en estos tiempos de pandemia.

La esperadísima tercera entrega de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland ha generado expectación desde el minuto 1 con sus múltiples insinuaciones sobre el Multiverso.

La fase 4 y el resto de planes que tocan el citado Multiverso ayudaron a que la rumorología en torno a la película generase niveles de hype que se han traducido en esa espectacular recaudación.

Y efectivamente, el Multiverso ha jugado un papel importante en la película dirigida por Jon Watts, aunque el primer concepto oficial llegó unos meses antes.

Durante una entrevista con The Wrap, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, han destacado lo importante que fue que la serie de Loki abriera el melón del Multiverso en el UCM.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los escritores ya tenían cerrado el guion de la película, con sus irrupciones multiversales en la realidad principal del Universo Cinematográfico de Marvel, pero los eventos de Loki contribuyeron a darle sentido.

No obstante, una duda que se ha planteado en algunos círculos de fans es si el hechizo de Strange coincide con la muerte de "El que permanece" y el desmadre de la Sagrada Línea Temporal en Loki.

McKenna y Sommers dicen que no tienen ni idea de si ambos sucesos coinciden en el tiempo, aunque matizan que Marvel podría tener esa intención, sin confirmarlo, claro.

La variante de Kang, conocida como "El que permanece" (una suerte de Inmortus en el UCM), mantenía unida la línea temporal del UCM, evitando el surgimiento de bifurcaciones.

Su ausencia habría generado el descontrol del tiempo y la irrupción del Multiverso desde este preciso momento, algo que el UCM nos ha recordado en series como ¿Qué pasaría sí...?.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.