Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad

Sandman cómic DC
Neil Gaiman fue uno de los protagonistas del DC FanDome donde reveló que la serie de Netflix de Sandman se ambientará en la actualidad.

Sin duda es uno de los proyectos más interesantes en los que se ha embarcado Netflix, pero también es uno de los que menos noticias tenemos, quizá por la complejidad que supone convertir una historia como la de Sandman de Neil Gaiman en una serie de televisión. 

Pero aprovechando su aparición en el DC FanDome celebrado durante el día de ayer, el propio Gaiman quiso dar más detalles sobre la serie que se ha visto seriamente afectada en su producción a causa de la crisis causada por el coronavirus. Entre las grandes revelaciones, está que la serie de Sandman se ambientará en la actualidad y no en 1988 como las novelas gráficas, lo que según el autor cambiará algunos conceptos con respecto a la obra original. 

"Lo que hemos hecho con Netflix es, "OK, vamos a empezar en 1916 que es lo que ocurre en Sandman 1, pero lo que es el grueso de la historia no va a suceder en 1988, sino ahora. ¿Y cómo cambia eso la historia? ¿Qué nos da? ¿En qué tenemos que fijarnos para cambiarlo para que no esté ambientado en un período concreto? ¿Cómo va a afectar a los géneros de los personajes, con su naturaleza? ¿Cómo va a afectar a la historia? Ha sido maravilloso escribirlo. Porque significa que siempre tenemos que ser fieles a los personajes y a la historia, pero a la vez nos da mucha libertad. Ok, si ambientamos Sandman en la actualidad, ¿cómo le afectará? Ha sido muy liberador", contaba el autor. 

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Aunque todavía no hay una fecha de estreno establecida para la serie de Netflix, Gaiman está contento de haber podido terminar el guion definitivo durante la pandemia y de empezar a recibir de nuevo correos de la productora con posibles sugerencias para el reparto, además de fotografías de localizaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.