Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Watchmen será “lo que los fans necesitan, no lo que quieren”

serie watchmen

Todo el mundo quiere apuntarse a la moda de los superhéroes que tantas alegrías están dando los últimos años, incluida la cadena de televisión y servicio de VOD HBO, pero claro, la casa de Juego de tronos no podía elegir cualquier cómic que adaptar a la gran pantalla teniendo en cuenta su reputación, por eso ha elegido la fantástica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen.

Y como no podía ser de otra manera, HBO ha convencido a Damon Lindelof, responsable de series como Perdidos o The Leftovers, de que se ponga al frente del proyecto, el cual, tal como ha confesado el propio Gibbons a Deadline durante su visita a la Comic Con de Nueva York, no va a ser una adaptación del cómic de Watchmen, sino una historia completamente nueva basada en el material original.

Las mejores ediciones de Watchmen 

"El Watchmen original es una historia que siempre hemos visto como completa por sí misma, no necesita secuelas, precuelas o pastiches. No es que nosotros quisiéramos que se tratase con pleitesía, sino que pensamos "si vas a hacer algo, déjala en paz". Creo que ocurre lo mismo con todos los trabajos que son lo suficientemente largo o exitosos, todo el mundo quiere explorar el más allá. Ahora mismo la televisión es el mejor lugar en el que explorar distintas área y contar nuevas historias. El hecho de que Damon Lindelof haya encontrado la forma de dar vida a Watchmen en la televisión es algo que considero emocionante, divertido y que merece del todo la pena", explicaba el autor. 

No obstante, Gibbons se ha guardado una advertencia para todos los fans del cómic, la serie de Watchmen de HBO va a ser "lo que los fans necesitan, no lo que quieren", así que preparémonos para las críticas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.