Logo Hobbyconsolas.com

La serie Yakuza seguirá siendo RPG por turnos, pero el sistema de combate en 3D perdurará en Lost Judgment

Lost Judgment

Los próximos juegos de la serie Yakuza mantendrán el estilo RPG por turnos, pero Lost Judgment mantendrá y mejorará el sistema de combate 3D en tiempo real.

Sega acaba de desvelar Lost Judgment, secuela del spin-off de Yakuza que podría convertirse en una serie paralela que mantenga las raíces de la saga. Y es que, mientras que la séptima entrega de la serie, Yakuza Like a Dragon, abandonó la jugabilidad clásica de beat 'em up por RPG por turnos, Lost Judgment seguirá apostando por las yoyas en tiempo real. Y eso es algo que se va a convertir en la norma.

En una entrevista en IGN, Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y Kazuki  Hosokawa, productor, confirmaron que los próximos juegos de Yakuza seguirán manteniendo el estilo RPG por turnos, que fue muy bien acogido por la crítica en Like a Dragon.

"La serie Yakuza se ha transformado en un RPG por turnos. Sin embargo, a lo largo de los años, Ryu Ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y know-how haciendo juegos de acción vistosos y emocionantes, disfrutables inmediatamente. Hemos decidido que deberías seguir que nuestra acción característica viva a través de Lost Judgment".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Todos los juegos de Yakuza hasta el sexto, que cerró la historia de Kazuma Kiryu, tenían este estilo de acción en 3D. El cambio de protagonista a Ichiban Kasuga en Yakuza Like a Dragon (Yakuza 7) motivó también un cambio en la jugabilidad, que por lo general gustó mucho a los fans. Pero quienes disfrutaran más con la jugabilidad antigua, podrán seguir disfrutándola en Lost Judgment, con muchas mejoras en el combate.

Lost Judgment

Eso nos hace cuestionarnos: ¿se convertirá Jugment en una serie paralela que siga evolucionando el combate en tiempo real, expandiendo las aventuras del detective Takayuki Yagama? No sabemos, aunque el actor, Takuya Kimura, dijo que este podría ser el último de la serie durante la retransmisión Jugment Day de esta tarde. 

En cualquier caso, no pensemos en eso, porque el 24 de septiembre disfrutaremos de una nueva y larga aventura, y Sega va muy en serio: tras la gran acogida de las últimas entregas en occidente, Lost Judgment será el primero de la serie Yakuza en tener un lanzamiento mundial, en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.