Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El servicio de streaming de Disney no contará con Marvel ni Star Wars en su catálogo

Mickey Mouse triste

Parece que los planes de Disney para Marvel y Star Wars en su nuevo servicio de streaming se acaban de ir al traste. La legendaria productora de animación va a tener que lanzar su plataforma sin dos de sus franquicias más potentes. Al menos de momento.

Como bien sabéis, Disney planea lanzar su propia plataforma de servicio de streaming para el próximo 2019, donde, aparte de contar con sus películas y series propias, tendría el añadido de las producciones de Marvel y Star Wars. Sin embargo, estas dos franquicias tan rentables para Disney no podrán tener cabida en su plataforma debido a que, curiosamente, Disney no posee los derechos de distribución para este tipo de aplicaciones. Los derechos de emisión de la mayoría de las películas de Star Wars los tiene Turner Broadcasting System (TBS), y que por el momento se niega a cederlos de nuevo a Disney.

Consigue las películas y series de Star Wars en DVD y Blu-Ray

No solo eso, sino que además algunas de sus propias películas tampoco las podrán colgar en su plataforma, tales como Coco, Vaiana oLa Bella y la Bestia, por estar actualmente vinculados en acuerdos exclusivos en Estados Unidos.

"Tomará tiempo para que esos derechos, en última instancia, regresen a nosotros", comentó el director ejecutivo de Disney Bob Iger. También señaló que comunicaría la demora o ausencia de algunos de sus títulos cuando comience a comercializarse este servicio.

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

Los usuarios de otros servicios de streaming como Netflix o HBO podrán respirar tranquilos, pues parece que tomará bastante tiempo para que Disney vuelva a recuperar los derechos de emisión de las películas que actualmente están en esas plataformas. Por el momento Iger aclaró que la plataforma de Disney contará con menos catálogo que el resto de servicios actuales, señalando que se centrará en "calidad" más que en "cantidad".

Fuente | Quartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.