Logo Hobbyconsolas.com

Women in Games España celebra su sexta edición del 2 al 8 de marzo en Madrid, con el fin de dar visibilidad a la mujer en los videojuegos

Gisela Vaquero

Del 2 al 8 de marzo se celebra la sexta edición de Women in Games en Madrid, con ponencias de cuatro mujeres profesionales en la industria del videojuego.

Dentro de poco comienza la semana del 8M. En otras palabras, el Día de la Mujer (8 de marzo), un acontecimiento destinado a dar visibilidad a la mujer en el ámbito social y laboral, luchar por las ideas feministas y frenar en seco los actos que se cometen contra ellas.

Esto también sucede en el mundo del videojuego. Ya no solo a nivel usuario (jugadoras que reciben insultos y vejaciones en plena partida), sino también en aspectos laborales.

Aunque cada vez son más las mujeres que trabajan en la industria del videojuego, todavía queda mucho camino por recorrer. Women in Games es precisamente un importante granito de arena en esta lucha.

Ante la celebración de su sexta edición, WIGES ha anunciado que esta vez se celebrará en Madrid, el próximo 2 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Esta sexta edición se compone de un acto presencial (el 2 de marzo), así como diferentes actividades y ponencias que se podrán seguir a través del canal de Twitch de WIGES.

Women in Games España está de vuelta en 2023

PlayStation dia de la mujer 8m 8 de marzo

Un año más, Women in Games busca dar una mayor visibilidad a la mujer dentro del videojuego, tanto a nivel de jugadoras como a nivel profesional. Queda mucho por hacer, pero afortunadamente vamos por buen camino.

Para empezar, ya está en marcha la campaña #jugamosigual, todo un lema que se reflejará en redes sociales del 2 al 8 de marzo, con el foco puesto en el tradicional 8M dedicado a la mujer.

Como hemos dicho antes, Women in Games celebra su sexta edición en Madrid. Habrá un evento presencial, que tiene lugar el día 2 de marzo de 18:00 a 21:00 horas en el Campus for Startubs de Madrid (Calle de Moreno Nieto, 2, 28005).

Este evento presencial está dedicado a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del videojuego. Formarán parte de él cuatro mujeres que trabajan en la industria.

Estas son Mercedes Rey (Directora de Relaciones Institucionales de la U-Tad), Diana Díaz Montón (co-fundadora de la compañía de localización Native Prime), Lara Isabel (CEO de la empresa de márketing Make Good Art), y María Jesús López Domínguez (co-fundadora de Erbe Software)

Cabe destacar que Lara Isabel fue la primera mujer que trabajó en la industria del videojuego. Las cuatro son ponentes líderes que darán mucha fuerza al acto presencial.

jade raymond

Pero ahí no queda la cosa, porque a través del canal de Twitch se podrán seguir eventos como Videojuegos que rompen estereotipos (6 de marzo a las 19:00) o La situación de la mujer en el mundo del videojuego (7 de marzo a las 19:00).

¿Estás interesado o interesada en acudir a Women in Games España? Pues ya sabes: del 2 al 8 de marzo (Día de la Mujer) colabora con esta iniciativa para dar visibilidad a la mujer en la industria del videojuego, y el 2 de marzo puedes visitar el acto presencial en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.