Shenmue: The Animation

La serie anime de Crunchyroll y Adult Swim que adapta los videojuegos de Yu Suzuki enseña su primer tráiler y confirma su estreno para 2022.

Mucho tiempo después del estreno de las dos primeras entregas de los videojuegos de Shenmue, Yu Suzuki rescató la saga para sus fans realizando una tercera parte que fue financiada a través de Kickstarter, y que finalmente vio la luz en 2019.

Pero este no era el único proyecto relacionado con la saga que estaba en desarrollo, pues Shenmue: The Animation, un anime de 13 episodios basado en los dos primeros títulos de la serie, también daba sus primeros pasos en la producción gracias a Crunchyroll y Adult Swim.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

El año pasado se dieron los primeros detalles sobre este anime, que promete ser muy fiel a los videojuegos en los que se basa gracias a que Yu Suzuki ejerce el cargo de productor ejecutivo de la serie, en la que espera poder transmitir la magia de los juegos a las personas que no tuvieron la oportunidad de probarlos y que se quieran iniciar en las aventuras de Ryo Hazuki.

Ahora, tenemos la oportunidad de juzgar con nuestros propios ojos si Shenmue: The Animation va por buen camino gracias al estreno de su primer tráiler en el que por fin podemos ver en acción a los personajes del videojuego:

VIDEO

FIRST LOOK _ Shenmue the Animation _ adult swim

El primer tráiler de Shenmue: The Animation ha sido mostrado durante la New York Comic Con 2021, donde han tenido de invitados a Yu Suzuki y a Chikara Sakurai, el director del anime, conocido por otras series como One Punch Man o Food Wars: Shokugeki no Soma.

Curiosamente, Chikara Sakurai ha comentado cómo en su momento no se pudo permitir la compra de los juegos y que no había llegado a probarlos a pesar de estar haciendo un anime basado en ellos, pero dice que le resulta una experiencia “interesante”.

El tráiler de Shenmue: The Animation sigue sin darnos una fecha de estreno concreta pero nos anuncia su llegada en “2022”.

Y además

Shenmue: The Animation (Serie TV)

Shenmue The Animation cartel

Argumento:

Shenmue: The Animationes una nueva serie de anime basada en la popular saga de videojuegos deYu Suzuki de SEGA y se realizará en colaboración con Crunchyroll y Adult Swim, cuyo proceso lleva elaborándose desde que se estaba desarrollando el videojuego Shenmue III. La serie de anime seguirá la misma historia del videojuego, cuya trama se cent...