Logo Hobbyconsolas.com

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments confirmado para Nintendo Switch

Sherlock Holmes Crimes & Punishments

Sherlock Holmes Crimes & Punishments, el popular juego de Frogwares basado en el detective de Conan Doyle, confirma su llegada a Nintendo Switch en la eShop.

Frogwares, estudio francés especializado en los juegos de Sherlock Holmes, lanzará una de sus entregas más populares en Switch. Se trata de Sherlock Holmes Crimes & Punishments, entrega que salió en 2014 para PS4 y Xbox One. 

Aunque Frogwares no ha hecho ningún anuncio oficial, el año pasado publicaron una sospechosa imagen en la que claramente se veía el dibujo de Nintendo Switch y las letras C&P. Ahora, Nintendo Everything afirma que se lanzará dentro de nada, el 3 de febrero.

El juego ha aparecido listado en la eShop de varias regiones, con un descuento del 15% de reserva. 

Sherlock Holmes Crimes & Punishments es una recopilación de historias, algunas inspiradas en relatos de Conan Doyle y otras totalmente nuevas. Hay seis casos de asesinatos, personas desaparecidas, robos, y algún toque fantástico... ¿o será todo una ilusión?

El juego permite explorar la escena del crimen recopilando pistas, usando 14 habilidades de deducción de Holmes, mientras interroga a los sospechosos. La toma de decisiones será importante, porque tendrás que decidir quién es el culpable. ¿Reinará la justicia pura y dura... o te enfrentarás a dilemas morales?

Aquí puedes leer nuestro análisis original de Sherlock Homes Crimes & Punishments, y ver un gameplay de su versión original.

Es el primer juego de Sherlock Holmes en llegar a Nintendo Switch, pero no el primero de su desarrollador (y publisher) Frogwares.

Es el primer juego de Sherlock Holmes en llegar a Nintendo Switch, pero no el primero de su desarrollador (y publisher) Frogwares.

Inspirándose también en la literatura, concretamente la obra de Lovecraft, The Sinking City  fue una aventura de investigación en 2019, su primera IP original, que tuvo algo de drama detrás de las cámaras.

7 juegos parecidos a Pokémon por menos de 10 euros en Nintendo Switch

Debido a un encontronazo con su publisher Nacon, Frogwares pasó a autopublicarse los juegos. El año pasado salió Sherlock Holmes: Chapter One, su noveno juego basado en el detective de sir Arthur Conan Doyle desde 2002. Salió en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. 

El juego original de Crimes & Punishments fue publicado por Focus Entertainment, pero su versión a Switch la lleva Frogwares, y parece que será exclusiva de la eShop, en formato digital, el 3 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.