Logo Hobbyconsolas.com

'The Shigeru Miyamoto Project' recopila todas las entrevistas hechas por Miyamoto durante toda su carrera

Miyamoto

Un fan crea la mayor base de datos sobre Shigeru Miyamoto: una recopilación de todas las entrevistas que el genio de Nintendo ha realizado en la historia, ordenadas por años y con scans de revistas o enlaces a las webs archivadas.

Shigeru Miyamoto, el creador de Donkey Kong, Super Mario y Zelda en Nintendo, es alguien que no necesita presentación: es el gran gurú de los videojuegos, la personalidad más conocida de toda la industria y que todavía sigue en activo.

La fascinación y admiración por Miyamoto ha llevado a un dedicado fan a crear un impresionante archivo con todas las entrevistas que Miyamoto ha concedido a su largo de su carrera de más de 40 años.

"The Shigeru Miyamoto Archive", compartido por Nintendo Life, aspira a ser la mayor base de datos de Miyamoto, una web que aloje decenas de entrevistas y declaraciones que Miyamoto ha realizado durante toda su carrera. Puedes encontrarlo en este enlace.

El mayor archivo de todas las entrevistas de Miyamoto

El proyecto de Miyamoto busca crear una forma fácil y entretenida de explorar la historia de Nintendo y una gran parte de la historia de los videojuegos a través de los ojos de su creador más importante.

El archivo está cómodamente dividido en segmentos de cuatro años, desde 1985 a la actualidad, poniendo un resumen de la entrevista (o vídeo), con escaneos de revistas o enlaces a sus links originales o archivados en cada caso.

A través de su página web, Sprite Cell, un apasionado de los videojuegos japoneses, busca recopilar y presentar información sobre la historia de los videojuegos mediante gráficas, "buscando las respuestas a preguntas que nadie había respondido antes".

En su web acoge una serie de proyectos, como gráficas con todos los juegos publicados en toda la historia en plataformas de Nintendo (más de 15.000) o de Sony, gráficas con el número de juegos que han vendido más de un millón de copias... 

El proyecto, eso sí, se acaba de lanzar y está incompleto: si tienes constancia de otras entrevistas o vídeos (como los Nintendo Direct) en los que haya hablado Miyamoto, puedes contactar con ellos y colaborar, o elaborar traducciones de entrevistas en otros idiomas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.