Logo Hobbyconsolas.com

A Miyamoto no le gusta que le llamen el Spielberg de los juegos: "Nintendo es Nintendo"

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto no le gusta la idea de que le comparen con Steven Spielberg en los videojuegos, aunque se siente "honrado" por las comparaciones don Disney.

A Miyamoto (director de juegos y creador de Super Mario Bros.) le gustaría que no le llamasen más eso de Spielberg de los videojuegos, ya que Nintendo ahora mismo es Switch; aunque le encanta ser comparado con Disney.

Es innegable que tanto Miyamoto como Spielberg son leyendas en sus respectivas industrias, uno en los juegos y otro en el cine. Y eso que ambos se enfrentaron en Wii Sports en los tiempos de gloria de la consola.

Y eso que al desarrollador de juegos japonés se le ha llamado esto de "el Spielberg de los videojuegos" en una portada de 1999 de la revista Time.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Sin embargo y gracias a una nueva entrevista con GameSpot, ha explicado el porqué no le gusta el apodo. Y a la pregunta sobre qué le parece que se compare a Nintendo con Disney, Miyamoto decía:

"Como has dicho, también me han llamado el Spielberg del mundo de los juegos, pero en realidad no me gusta eso", decía el propio Miyamoto con total sinceridad.

"Soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoyo y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, sí que me honra ser comparado con Disney.

Pero con eso dicho y más que comparar Nintendo con Disney, siento que Disney -hasta cierto punto y en especial para las familias- representa una sensación de tranquilidad para ellas".

Eso de tranquilizar (como dicen desde GamesRadar+) puede tener un significado distinto que depende del contexto, pero ahora podría ser que las películas Disney consuelan a las familiar y siente que Nintendo puede hacer algo similar.

El Miyamoto Shigeru de Nintendo Switch podría ser el último que veamos

"Siento que Nintendo es conocida por videojuegos y normalmente no se asocian con la tranquilidad. Pero Nintendo se asocia con ellos y el hecho de que Nintendo se compare con Disney me da seguridad.

Una en la que hemos llegado a punto donde podamos acercar a Nintendo al concepto de tranquilidad y quizás darla. Eso es algo que hemos podido logar y lo que estoy contento".

El pasado noviembre cumplía 70 años y hace poco inauguraba Super Nintendo World en Universal Hollywood. Y eso sin contar que dentro de poco estrenan Súper Mario Bros: La película en cines de todo el mundo.

Así pues que todo el mundo lo sepa, a Shigeru Miyamoto no le gusta que le llamen el Spielberg de los juegos y sí le gusta ser comparado con Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.