Logo Hobbyconsolas.com

Shigeru Miyamoto cumple hoy 70 años, el padre de varias franquicias de Nintendo está de celebración

Shigeru Miyanoto

Shigeru Miyamoto está hoy de cumpleaños demostrando que los 70 son los nuevos 20 para él. Sigue trabajando en Nintendo, creando juegos para algunas de sus sagas e inaugurando parques temáticos con atracciones.

Shigeru Miyamoto es padre de algunas de las sagas más famosas de los videojuegos en plataformas de Nintendo, pero hoy deja eso atrás para celebrar que cumple 70 años.

Miyamoto sigue trabajando en las oficinas y despachos de Nintendo, pero también a las puertas de Super Nintendo World como podéis ver en la imagen de apertura de este artículo.

Demuestra que sigue estando hecho un chaval -a pesar de su avanzada edad-, sobre todo porque hace poco le vimos anunciando una nueva entrega de la saga Pinkin.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

A Shigeru Miyamoto se le conoce como el icónico padre de franquicias legendarias del tipo Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Pikmin y muchas más.

Miyamoto nació un 16 de noviembre de 1952  y ha estado trabajando en y para Nintendo desde 1977. Lleva en la misma empresa más de 45 años, que se dice pronto si tenemos en cuenta que es la casi mitad de su vida.

Myamoto, Nintendo y toda una vida dedicada a dar alegrías

En su paso por la compañía de la gran N, ha estado ayudando a desarrollar algunas de las entregas y sagas más legendarias. Hoy día es "Creative Fellow" de Nintendo, donde desempeña muchas funciones dentro de la empresa.

Como recuerdan en GONintendo, el último proyecto que tiene entre manos es el de productor de la próxima película de Super Mario Bros. a estrenarse en 2023 con fecha aún por determinar.

Pero Steven Bagley de Mario_Museum -dedicado a preservar la historia de Nintendo- le ha dedicado un sentido homenaje por su carrera y trayectoria en los videojuegos.

"Shigeru Miyamoto, el diseñador de videojuegos más influyente que haya vivido, ¡cumple hoy 70 años!", se puede leer al principio y en el primer tuit de un extenso hilo.

"Su genio ha alegrado a millones de personas en los últimos 40 años. No se puede subestimar la magia que ha creado su obra, para divertir e inspirar".

Está claro que hoy en día sigue muy presenta hasta con Nintendo Switch, pero de una forma apartada. En parte para dejar paso a otros grandes creativos, pero también porque ya tiene una edad encima.

Shigeru Miyamoto y su 70 cumpleaños de hoy, alegran la mitad de semana. El padre de sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y/o Pikmin deja la paternidad de momento para celebrar su aniversario de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.