Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de La casa del dragón define la tórrida escena entre Rhaenyra y Daemon Targaryen como "un acto de abuso"

La casa del dragón 1x04

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. Ryan Condal entiende que muchos fans quieran ver juntos a los dos personajes, pero detalla la naturaleza de la escena más controvertida de la serie.

Esta semana, HBO Maxestrenó el sexto episodio de La casa del dragón, que ya ha superado el ecuador de su primera temporada y se encamina hacia la consabida Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la Casa Targaryen.

La serie precuela de Juego de tronos adapta parcialmente la novela Fuego y sangre, publicada en 2018 por George R. R. Martin, y se centra en el conflicto que surgirá por la sucesión del rey Viserys I Targaryen, interpretado por Paddy Considine.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El episodio 4 de La casa del dragón mostró a Rhaenyra (Milly Alcock) regresando a Desembarco del Rey tras una insufriblemente larga sesión de búsqueda de consorte para cuando se convirtiese en reina. Daemon (Matt Smith) también regresó triunfal tras conquistar la victoria en los Peldaños de Piedra.

Allí, la relación entre tío y sobrina fue a más, y desencadenó una lujuriosa escena en un burdel de la ciudad que no fue a más porque Daemon abandonó a Rhaenyra, aunque fue lo suficiente para que los espías de Otto Hightower los pillasen.

Una escena de La casa del dragón muy malinterpretada

Mientras charlaba con Variety, Ryan Condal, uno de los showrunners de La casa del dragón, admitió que no le sorprendió que muchos fans hayan reaccionado intentando emparejar a Rhaenyra y Daemon tras aquella escena.

Condal destaca que Juego de tronos ha conseguido que las relaciones incestuosas entre personajes se vean con normalidad incluso bajo el prisma de la sociedad actual, y también ensalza las brillantes actuaciones de Milly Alcock y Matt Smith.

Sin embargo, el showrunner deja claro que esa escena es una clara demostración de abuso por parte del tío de Rhaenyra.

"Lo que Daemon le hace a la joven Rhaenyra es, en terminología moderna, un acto de abuso. Y, como lo haría un evento traumático, determina en quién se convierte Rhaenyra".

Emma D'Arcy ha tomado el relevo de Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón a partir del sexto episodio que estrenó HBO Max ayer. La serie ha dado un salto de diez años y, por ahora, no ha visto el reencuentro entre tío y sobrina tras su baile en la "preboda" de la joven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max