Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune: The Sisterhood inicia oficialmente su rodaje, con una cita de la novela original de Frank Herbert

Dune - Bene Gesserit

La serie precuela de Dune, que llegará próximamente a HBO Max, ha iniciado de forma oficial su rodaje.

Después del éxito de la adaptación de Dune de Denis Villeneuve, hay mucha expectación por los demás proyectos audiovisuales que expandirán el universo creado por Frank Herbert en una de las novelas de ciencia ficción más influyentes de la historia.

Además de la segunda película de Dune, que abordará la segunda mitad de la novela de Herbert, Warner tiene en marcha una serie precuela ambientada diez milenios antes de que los Atreides llegasen a Arrakis para administrar la cosecha de especia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Se trata de Dune: The Sisterhood, una historia que se basa en la novela publicada en 2012 por Brian Herbert y Kevin J. Anderson y que explora los orígenes de la hermandad Bene Gesserit.

Como decimos, la historia transcurre 10.000 años antes de los sucesos de Dune, y sigue a las hermanas Harkonnen, Valya y Tula, buscando la forma de combatir las amenazas del universo.

La serie de Dune ya ha comenzado su rodaje

El director de la serie, Johan Renck, ha compartido una imagen de la cubierta de la novela de Dune, junto a una cita del libro de Frank Herbert.

"En este día, comenzamos a filmar Dune: The Sisterhood para HBO Max. A través de maquinaciones que tuvieron lugar milenios antes de la historia que todos conocéis, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit. Decid conmigo: 'No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la aniquilación total'."

Por ahora, no hay ventana de estreno para Dune: The Sisterhood en HBO Max. Si nos aventuramos un poco en los plazos de producción de este tipo de series, es posible que no la veamos hasta finales de 2023 o a lo largo de 2024 (más esto último al tratarse de la primera temporada).

El elenco de la serie cuenta con nombres reconocibles como Emily Watson, Shirley Henderson, Indira Varma, Travis Fimmel, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

Mientras Dune: The Sisterhood inicia su aventura en el set de rodaje, la segunda película de Denis Villeneuve lleva meses en producción, con vistas a su estreno en noviembre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max