Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de Rick y Morty revela la edad aproximada de Rick, y habla del concepto de la edad en la serie

Rick y Morty

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la edad de Rick Sanchez? El showrunner de Rick y Morty nos ofrece una aproximación, al tiempo que habla del concepto de la edad en la serie.

La temporada 5 de Rick y Morty ya ha alcanzado su ecuador, llevándonos de nuevo de aventuras interdimensionales e interplanetarias junto a Rick Sanchez y Morty Smith. La serie de Adult Swim creada por Dan Harmon y Justin Roiland sigue siendo uno de los referentes de la animación para adultos actual.

Uno de los tropos habituales en las series de animación, así como en los cómics, es el hecho de que los personajes no suelen envejecer. Claro ejemplo de este hecho es Los Simpson, cuyos personajes llevan teniendo la misma edad 32 años.

Rick y Morty sigue ese mismo patrón, pero jamás ha dado una pista sobre la edad de Rick Sanchez, el científico loco que desata la locura en la casa de los Smith.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que el tema de las edades es muy recurrente en Rick y Morty, y de que se ha hablado, por ejemplo, de que Morty tiene 14 años, la edad de Rick está envuelta en un halo de misterio.

Hablando con Monsters and Critics, Scott Marder, el showrunner de Rick y Morty, explicó que no conoce la edad exacta de Rick, pero que su cuerpo rondará los 70 años. Marder destacó el hecho de que Rick tiene un montón de extraña tecnología en su cuerpo, lo que le podría ayudar a permanecer con vida mucho más allá del umbral de la esperanza de vida de un humano medio.

Scott Marder también habló del tema de la edad dentro de la serie de Rick y Morty, destacando que no tienen planes para hacer que sus personajes envejezcan. No planean incluir cumpleaños en la serie para enfatizar ese hecho.

Rick y Morty tiene todavía 55 episodios pendientes de completar tras el acuerdo con Adult Swim, que encargó 70 episodios al finalizar la temporada 3 de la serie. 

A pesar de que, en ciertos aspectos, la serie podría haber perdido su frescura inicial, todavía tiene mucha capacidad para volvernos locos con sus hilarantes historias donde la ciencia adquiere su aspecto más tronchante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max