Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Showtime confirma que el desarrollo de la serie de Halo continúa

Noelia Santiago

Halo Wars definitive

Muchos creíamos que la serie de Halo no llegaría a ver la luz tras su anuncio en 2013, pero este verano Microsoft Studios y 343 Entertainment confirmaron que el proyecto de Steven Spielberg aún estaba en proceso. Ahora, Showtime confirma que su desarrollo está siendo "muy activo".

Durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión, en TVGuide preguntaron al presidente y CEO de Showtime, David Nevins, por la serie de acción real de Halo. A lo que Nevins respondió que la serie "todavía estaba en un desarrollo muy activo" y añadió que ha visto el guión.

Todas las películas animadas de Halo

Por otro lado, Gary Levine, presidente de programación en Showtime, dijo que la serie de Halo convencerá a la audiencia. "Será de acción real y definitivamente gustará a los fans de Halo, al igual que al público de Showtime", comentó.

Halo 3

Desde que llegó a Xbox en 2001, la franquicia Halo no sólo ha crecido en el mundo de los videojuegos, sino que también cuenta con diferentes novelas y películas animadas. No obstante, la idea de una serie de televisión de acción real emocionó a los fans de la saga.

En 2004, Bungie confirmó que uniría sus fuerzas con 20th Century Fox y Universal Pictures para crear una película de Halo de acción real, con un uso intensivo de CGI. Wingnut Films, el equipo que está detrás de El Señor de los Anillos y King Kong, también estaba en el proyecto. Desafortunadamente, en 2006 Fox y Universal se retiraron, y la producción de la película se estancó.

Pero la idea de una serie de Halo salió a la palestra. Su estreno se planeó para Showtime y Xbox One en 2015, junto con el lanzamiento de Halo 5: Guardians de 343 Industries. Lamentablemente, en 2014 Microsoft canceló sus planes para desarrollar programación original para sus sistemas Xbox y hasta el año pasado se creía que había sido cancelada. ¿Creéis que la serie verá la luz pronto o no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.