Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Showtime quiere desarrollar una adaptación televisiva de Gattaca

Gattaca

Resurgen las tentativas de llevar a la televisión la historia de Gattaca, el clásico de culto de ciencia ficción de Andrew Niccol.

Los fans de la ciencia ficción no necesitarán que les presenten una película como Gattaca. Estrenada en 1997, el filme dirigido por Andrew Niccol se ha convertido en un clásico de culto indispensable dentro del género.

Lamentablemente, su rendimiento inicial en taquilla no fue bueno: Gattaca solo recaudó 12,5 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de unos 36 millones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso no impidió que la película medrase gracias, en parte, a sendas nominaciones los Óscar y a los Globos de Oro. En 2009, Sony Pictures Television intentó llevar la historia de Gattaca a la pantalla pequeña, pero no terminó de cuajar el proyecto y la cosa no prosperó.

Ahora, una nueva tentativa por parte de Showtime da alas a una probable adaptación del clásico de ciencia ficción al formato serie.

¿Llegará a buen puerto la nueva serie de Gattaca?

Según recoge Variety, varias fuentes apuntan a que Sony Pictures Television y Showtime están negociando un acuerdo —no firmado aún— para adaptar en una serie la película que protagonizaron Uma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law.

Apenas han trascendido detalles, aparte de que sus cocreadores serían Alex Gansa y Howard Gordon (responsables de Homeland) junto con Craig Borten (Dallas Buyers Club).

Gattaca nos llevaba a un futuro en que la eugenesia se había impuesto en la sociedad humana para que los padres pudiesen escoger cualquier aspecto de sus hijos y eliminar cualquier tipo de enfermedad o malformación. Quienes nacían de forma convencional, eran considerados "no válidos" para ciertos puestos de trabajo. 

Vincent (Hawke) es un "no válido" que, con ayuda de Jerome (Law), cuya identidad asume, está a punto de alcanzar su sueño de viajar a Titán para una misión, pero un asesinato en la Corporación Gattaca pondrá en peligro su tapadera.

Habrá que ver si este nuevo intento de llevar Gattaca a la televisión llega a buen puerto. Asumimos que, tratándose de una producción de Showtime, su destino en España será SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.