Ir al contenido principal

Shure presenta sus primeros primeros auriculares y micros para el mercado doméstico

Shure M7V
Puede que su nombre no te diga nada, pero Shure es una de las marcas más veteranas y prestigiosas en el mundo del audio profesional. No hay estudio en el mundo que no tenga un micro Shure, y tras más de 10.000 productos y soluciones a lo largo de casi un siglo, ahora se lanzan a la conquista del mercado doméstico con nuevas gamas de auriculares de diadema, earphones y micros con distintos rangos de precios y usos.

Como decimos, puede que Shure no te suene de nada: en sus 95 años de historia ha estado volcada en soluciones de audio profesional, especializados en micros para platós (TV y cine), estudios de grabación, escenarios y otros ámbitos profesionales. Hoy, han presentado la dos líneas con la que se preparan para el asalto del mercado doméstico.

La primera de estas líneas es Motiv Series, una gama de micrófonos orientadas a los más variados usos, desde la grabación de música a lo que más pueda interesarnos a nosotros, las grabaciones de audio para podcast, vídeos para youtube o la creación de contenidos.

Uno de los modelos estrella de esta nueva gama de productos para el consumidor final es el Shure MV7, una versión más pequeña, compacta y económica del SM7B, uno de los modelos más vendidos del fabricante. Cuenta con salidas USB y XLR para usar en ordenadores e interfaces profesionales y poder controlar su tono de voz y la distancia del micrófono, así como un modo automático, para que el micrófono ajuste los niveles por nosotros. Se puede encontrar por 285 euros.

También hay micros de otro tipo orientados al streaming en vivo, como el MV88 + Kit de vídeo, que incluyen soporte para el móvil y un potente micro que graba audio estéreo en todo tipo de condiciones con ofrece 5 modos DSP preconfigurados (al precio de 205 euros).

Shure MV88

Quizá más interesante aún sea la gama de audio, bautizada como Aonic Series. No hay ningún modelo gaming en esta primera hornada, pero no han cerrado la puerta a que veamos algo en el futuro. Dentro de esta gama cuentan con dos series, los llamados "headphones" o auriculares de diadema, o los "earphones", los cascos "de botón" que introducimos en el oído. Una gama que cuenta con un embajador de lujo, Adam Levine, el cantante de Maroon 5 (lo podéis ver en el vídeo de arriba).

Dentro de los primeros destacan los Aonic 50, un auricular premium que ofrece una calidad de sonido de estudio, con cancelación de ruido activa, un diseño ultracómodo y funciones extra como ShurePlus, que nos permite escuchar lo que nos rodea si así lo deseamos. Es Bluetooth 5.0, cuenta con 20 horas de autonomía y es compatible con los códecs de sonido más populares, desde Qualcomm aptX, aptX HD, aptX Low Latency audio a Sony LDAC, AAC y SBC. Se pueden encontrar a partir de 320 euros, aunque su PVP es de 399 euros.

Shure Aonic 50

La gama de "earphones" cuenta también con diversos modelos, todos con cancelación pasiva gracias a sus almohadillas (elimina hasta 37 dB), y con modelos que varían según la cantidad de drivers que montan (hasta un máximo de tres) para potenciar por ejemplo los graves. De momento habrá cuatro modelos distintos, que van desde los 183 euros del Aonic 3 hasta los 446 euros de los Aonic 5.

No son precisamente baratos, pero como decimos, se trata de una compañía especializada en audio profesional, que lleva ahora sus máximos estándares de calidad y experiencia al terreno del mercado doméstico, al usuario final. Está claro que no son para todos los bolsillos, pero si buscáis la máxima calidad de audio, calidad estudio, deberían estar en vuestro radar...

Y además