Ir al contenido principal

Si Yoda regresa a Star Wars, será como personaje CGI

Todos conocemos a Frank Oz por ser el alma de Yoda en la trilogía original de Star Wars. El actor también puso la voz al personaje cuando George Lucas apostó por el uso del CGI en los episodios 1, 2 y 3 de Star Wars. Sin embargo, no cabe duda que el Yoda original, al que daban vida con una marioneta, fue el que cautivó a los seguidores de la saga. Pero eso podría cambiar a partir de ahora.

¡OJO, SPOILERS DE STAR WARS EPISODIO VIII A CONTINUACIÓN!

Uno de los momentos más emotivos de Star Wars: Los últimos Jedi fue volver a ver al Yoda original hacer una breve visita a su alumno Luke Skywalker (Mark Hamill). En una entrevista con IGN sobre su experiencia en el Episodio VIII y su relación con el personaje, Oz reveló cómo aceptó volver a la saga: “Hace varios años tuve una comida con Rian Johnson, y me preguntó si me gustaría ser Yoda en la próxima película de Star Wars y le dije 'claro', porque pensé que sólo sería CGI. Kathy Kennedy me llamó para hablar sobre eso y me di cuenta que no era CGI, que el personaje era yo realmente”.

Todas las películas de Star Wars en Blu-ray

Era lógico que Frank Oz pensara que Yoda volvería como personaje CGI después de la trilogía precuela de Star Wars. No obstante, el artista explica que, en el caso de que el spin-off de Yoda siga adelante, no veremos al personaje original.

Mark Hamill se emocionó con el regreso de Yoda en Los últimos Jedi

“Fue muy difícil. Ensayé mucho tiempo sólo para hacer una línea de diálogo”, comentó sobre su cameo en Star Wars Episodio VIII. “Tendría que ser CGI. Es muy, muy difícil porque trabajo con otras tres personas. Tienes que estudiar cada palabra con cuatro personas”.

¿Qué os parece? Sin duda, tiene lógica apostar por el Yoda de CGI teniendo en cuenta la dificultad que conlleva manejar una marioneta durante hora y media de película, ignorando las horas y horas de trabajo que podría tener una producción de Star Wars detrás...

Fuente | IGN

Y además