Logo Hobbyconsolas.com

SIGIL, lo nuevo de John Romero para PC ya está disponible

Manuel Pérez

SIGIL John Romero

El anuncio de que John Romero retomaría el clásico DOOM con nuevo contenido nos sorprendió a todos a finales del año pasado. Se trataba de SIGIL, una nueva expansión que incluye niveles totalmente nuevos de una de los sagas de shooter más famosas de todos los tiempos.

El juego ya está disponible para su descarga y es totalmente gratuito si tenemos el Ultimate DOOM original. Aunque no os preocupéis si no lo tenéis, ya que podemos comprarlo o conseguir algunas ediciones especiales del juego. Puedes ver el tweet que ha publicado anunciándolo aquí mismo:

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

SIGIL es el sucesor espiritual y no oficial de Ultimate Doom la cuarta entrega de la saga. Este nuevo contenido incluirá 9 niveles de combate único para un jugador, y también otros 9 niveles de multijugador. 

Además, también lo podremos comprar con distintas ediciones. Hay dos packs de edición limitada del juego, con el estilo de los 90. Una es la edición estándar, que incluye el juego junto a la banda sonora de Buckethead, y una caja especial firmada por el propio John Romero.

Por otro lado, está la Beast Box of Sigil que contará con una camiseta, la banda sonora original del juego, una figura de la cabeza de John Romero clavada en una pica, además del propio juego, que llegará en un USB con aspecto de disquete, junto con una portada del artista Christopher Lovell. 

Al desarrollar este juego, Romero ha pretendido que los niveles se sintieran como parte del juego original, como si se tratase del quinto episodio de DOOM. La estética es similar a lo que vimos en el lanzamiento de Ultimate Doom, aunque este juego no tiene lugar en una base militar, si no en el infierno, algo completamente nuevo para el creador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.