Qué significa la broma de Scooby-Doo en Spider-man: No Way Home y por qué es una referencia muy divertida

Doctor Strange en Spider-Man No Way Home

Qué significa la broma de Scooby-Doo en Spider-man: No Way Home y por qué es una referencia muy divertida con mucha más miga de lo que parece.

Ya se ha estrenado Spider-Man: No Way Home por todo lo alto, convirtiéndose en el tercer mejor estreno de todos los tiempos y en concreto en España batiendo récord de preventa de entradas. La tercera película con Tom Holland dirigida por Jon Watts es un éxito rotundo lleno de referencias a los mitos de Spider-Man para deleitar a los fans de Marvel... pero algunas referencias tienen aún más miga.

¡Cuidado, a partir de aquí hay spoilers directos de Spider-Man: No Way Home!

VIDEO

Fiebre Spider-Man: No Way Home, ¿el estreno más complicado del año?

A pesar de las filtraciones y trailers, Marvel ha conseguido contener ciertas sorpresas sobre Spider-Man: No Way Home y llevarse por delante varias de las teorías que se barajaban. 

Cuando la identidad real de Peter Parker se convierte en dominio público, Peter pide ayuda al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch para que todo el mundo olvide que es Spider-Man. El hechizo
naturalmente sale mal, y varios individuos que saben que Peter Parker es Spider-Man aparecen en su mundo desde otros universos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como primea medida, Strange encarga a Peter, MJ y Ned que capturen a todos estos personajes mientras él se encarga de resolver el hechizo y decidir cómo devolverlos a sus realidades. Cuando los chavales le preguntan que cómo van a atrapar a estos villanos, el hechicero responde que se pongan "en plan Scooby-Doo". 

Más allá de ser una referencia divertida a Scooby-Doo con la situación de unos chavales persiguiendo criaturas, el chiste tiene más miga. Peter, MJ y Ned terminan tratando de atrapar al Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Duende Verde, el Lagarto y Electro, quienes fueron arrastrados desde sus universos justo antes de cuando se supone que debían morir.

Los 13 fantasmas de Scooby Doo

Esto es un paralelo directo a Los 13 fantasmas de Scooby-Doo. En esta miniserie de 1985, la "Scooby Gang" debe capturar a varios fantasmas y demonios a los que han liberado por error. Para ayudarles está un brujo llamado Vincent Van Ghoul, a quien interpretaba Vincent Price y tenía un cierto parecido con el propio Price y también un aire al Doctor Extraño.

Aún así, sin conocer de la trama de esta miniserie, la broma sigue funcionando perfectamente y nos da un aspecto un poco más ligero del el Ex-Hechicero Supremo. Y vosotros, ¿habíais pillado esta referencia en Spider-Man: No Way Home a esa miniserie de Scooby-Doo?

Y además