Ir al contenido principal

¿Qué significa ese código que pudimos ver en The Mandalorian?

The Mandalorian 2x03
Un fan descifra el código que pudimos ver en el último capítulo de The Mandalorian que se emitió el pasado viernes. ¡Cuidado, esta noticia contiene spoilers!

La segunda temporada de The Mandalorian sigue viento en popa y acercándose cada vez más al final de esta tanda de capítulos. Mando y "el Niño" continúan su andadura por el espacio, que está resultando de lo más satisfactoria para los fans al recuperar un buen puñado de personajes y guiños de las series y películas de Star Wars e incluso del viejo Universo Expandido. 

¡Cuidado, spoilers explícitos de The Mandalorian a partir de aquí!

Aunque ya habíamos aventurado el regreso de Boba Fett con el final del Capítulo 9: The Marshall, el cazarrecompensas más famoso de Star Wars no había vuelto a aparecer. El esperado encuentro entre Din Djarin y el Boba Fett de Temuera Morrison por fin ocurrió en el capítulo emitido el pasado viernes, con Fett finalmente recuperando su armadura.

Al principio, Mando se niega a entregar la armadura mandaloriana, aunque finalmente cede cuando Fett le enseña el código incrustado en esta que muestra su línea familiar y a los anteriores portadores. Este código está escrito en Mando'a, el idioma mandaloriano, y parece convencer al protagonista de The Mandalorian. Por supuesto, un fan ya se ha lanzado a tratar de interpretarlo, consiguiendo descifrar parte del código.

The Mandalorian - Codigo de la armadura de Boba Fett

Según SWLibriComics, un usuario de Reddit, en el código se pueden leer las palabras "Expósito, acogido en el año, el, Concord Dawn, Mentor Jast, Padre Fett, Boba Fett". Estas palabras harían referencia al pasado de Jango, quien habría sido un niño expósito acogido por los mandalorianos igual que Din Djarin. "Concord Dawn" es el mundo natal de Jango Fett, y se cree que "Mentor Jast" podría hacer referencia a Jaster Mereel,  un personaje del antiguo canon que adoptó a Jango cuando este era pequeño. 

Algunos rumores apuntan a que una miniserie de Boba Fett está horneándose en Disney+, así que es posible que se confirme parte de esta información y The Mandalorian siga hilando material del antiguo canon dentro del nuevo.

Y además