Logo Hobbyconsolas.com

Sigue nuestro directo de Paprium, el regreso de la edad dorada de Mega Drive en 2021

Paprium

Nuestro compañero Daniel Quesada ya está fundiendo el nuevo juego para Sega Mega Drive, un regreso a la edad dorada de los beat 'em up.

Seguro que disfrutaste en su día de Sega Mega Drive y sus maravillosos juegos de 16 bits, que nos dejaron grandes sagas beat 'em up como Streets of Rage o Golden Axe. ¿Y si te decimos que en pleno 2021 se ha lanzado un nuevo videojuego para la consola de Sega? Pues así es...y es todo un vicio

El estudio Watermelon llevaba unos cuantos años de desarrollo para traernos Paprium, un beat 'em up clásico que puede jugarse en la propia Mega Drive o en consolas de emulación de sus cartuchos; supone toda una carta de amor para los fans de este género y de la generación de 16 bits.

 Nuestro compañero Daniel Quesada se encuentra en estos momentos repartiendo estopa en el futurista mundo de Paprium. Si habéis leído nuestro análisis del juego de Mega Drive, sabréis que Paprium se desarrolla en el año 8A2, en una Asia distópica tras una desastrosa guerra nuclear.

Como en clásicos del género beat em' up, Paprium ofrece un desarrollo en scroll lateral en el que tendremos que derrotar a todos los enemigos que veamos en pantalla, requisito indispensable para avanzar en cada fase. Si bien el juego no es demasiado difícil, es todo un lujo poder disfrutar de una experiencia así en pleno 2021. 

El tamaño de algunos enemigos es brutal. Todo un logro en Mega Drive.
El tamaño de algunos enemigos es brutal. Todo un logro en Mega Drive.

Eso sí, no es tarea fácil hacerse con una copia de Paprium, ya que Watermelon ha distribuido una pequeña tirada para aquellos que apoyaron el desarrollo del juego desde el año 2013 por medio de crowdfunding. Pero tranquilos, porque sus creadores afirman que llegarán más unidades próximamente para frenar la especulación. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

La gran particularidad de Paprium es que tiene un tamaño de 80 MB, es decir, que es el juego más grande de todo el catálogo de Mega Drive, exprimiendo al máximo las capacidades técnicas de la consola, incluso por encima de juegos como Ristar.

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

 Mega Drive Mini, NES Mini, Super Nintendo Mini y PlayStation Classic. ¡Veamos cómo quedan todas juntitas!

Saber más

¿Te pica la curiosidad con Paprium? Pues corre a ver el directo de nuestro compañero Daniel Quesada y lee nuestro análisis de este exitoso regreso del beat 'em up puro y duro para los ''segueros'' de pro (y para los no segueros, también).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.