Logo Hobbyconsolas.com

Sigue en directo la presentación de las Nvidia RTX 2080 en Gamescom

Raytracing de Epic Games

Llega la Gamescom 2018 y, con ella, una semana siempre interesante para los jugadores. Y es que, aunque el E3 es la feria de videojuegos más grande del calendario, Gamescom es la oportunidad para que los jugadores jueguen a los títulos presentados durante la feria de Los Ángeles.

Nosotros, un año más, estaremos allí y podremos contaros de primera mano cómo son juegos como Sekiro Shadows Die Twice o Devil May Cry 5, que estarán jugables, por primera vez, en Gamescom. Sin embargo, no todo son videojuegos, y Nvidia aprovechará para mostrar su nueva generación de tarjetas gráficas. 

La resolución 4K ya no será un secreto para las RTX 2080

Y es que, la compañía líder en este segmento (al que Intel se unirá muy pronto) realizará esta tarde la presentación de su nueva generación de tarjetas gráficas en la propia Gamescom.

Las gráficas que veremos esta tarde serán las más potentes de la nueva familia de Nvidia, con una RTX 2080 que liderará la nueva generación de gráficas y que ha cambiado su nombre (antes se conocían como GTX) para mostrar la principal diferencia con la generación anterior, la capacidad de trabajar con raytracing.

Nvidia presentó hace poco sus nuevas gráficas preparadas para el raytracing 

Raytracing es una técnica de renderizado que llevaos años viendo en películas de animación y cinemáticas generadas por ordenador. Consiste en una técnica que permite que los materiales reflejen la luz que les llega de forma realista, lo que añade un componente de... ''realismo'' a la escena que puede suponer un salto mayor que el paso a resoluciones mayores, algo que hemos visto estos últimos años.

Como muestra de raytracing, Nvidia compartió hace unos meses una espectacular demo creada junto a Epic Games, os la recordamos:

Hay juegos, como Metro Exodus, que utilizarán raytracing de forma parcial, y esta tarde es muy posible que veamos esta tecnología funcionando al máximo en dicho juego. Si queréis ver la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia en directo, podréis hacerlo a través del siguiente streaming:

Ver vídeo en directo de NVIDIA en www.twitch.tv

¿La hora para ver la presentación de las RTX 2080 en directo? Las 18:00 de este mismo lunes 20 de agosto. ¿Serán un salto generacional? Muy pronto lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.