Los Simpson entraron en los esports tras la enorme final de los Worlds 2017

Simpson esports

Está claro que Los Simpson ya no son lo que eran, pero esa frase de ''¿de verdad te pagan por jugar a videojuegos?'' demuestra que quedan algunas chispas de conexión con la realidad y que, muy de vez en cuando, siguen en la onda (como diría el Bart de Homerpalooza).

Hace unos días os contamos que la familia amarilla más famosa de todos los tiempos iba a emitir un nuevo capítulo sobre los esports con el apoyo, ni más ni menos que, de Riot Games, los creadores de League of Legends. Riot dio libertad creativa y, simplemente, asesoró a los guionistas para que no hubiera pequeños fallos. Alguno hubo, pero nada destacable en un capítulo que resultó ser bastante redondo.

Más allá de afrontar el tema del capítulo, os contamos por qué Los Simpson llegaron a los esports. Y la explicación es bastante obvia (y tiene que ver con lo que muchas empresas hacen sin estar preparadas). Todo se reduce a una cuestión de... ¡audiencia!

Rob LaZebnik es el coproductor ejecutivo de Los Simson y confesó a The Verge haber tenido la idea tras leer varios artículos sobre la popularidad de los esports. Sin embargo, hubo uno que ''marcó'' al directivo, el que hablaba de la audiencia de más de 80 millones de personas. ''Eso es más que las finales de la NBA'', afirmó LaZebnik.

El ejecutivo siguió empapándose sobre los deportes electrónicos y su importancia en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvernes, y tras ver el documental Free to Play, pensó que ''los esports ya estaban listos para la Simpsonificación''.

Si os gustan los Funko, el de Jinx os va a encantar

Así es como Los Simpson desembarcaron en los deportes electrónicos en un capítulo en el que, como decimos, podrían haber salido mal muchas cosas, que no pillaran el tono o que la sátira fuera exagerada, pero que, sin embargo, se trató el deporte de forma bastante digna, incluso con las libertades creativas de ''Bart no ha dado el GG''.

Fuente | The Verge