Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson homenajean de nuevo a Marcia Wallace (Edna Krabappel) en su último episodio

Los Simpson - Edna Krabappel
Un nuevo homenaje a Edna Krabappel pudo ser visto en el último episodio emitido de Los Simpson, que quisieron recordar al personaje a quien prestó voz Marcia Wallace.

Con más de treinta años a sus espaldas, Los Simpson ha sufrido inevitablemente pérdidas entre sus filas. La longeva serie de animación ha sido noticia en los últimos años en lo relativo a sus actores de doblaje por las polémicas surgidas en torno a actores blancos interpretando a personajes de otras etnias y casos similares, pero esta semana todas esas polémicas han quedado aparcadas para recordar a una de las actrices recurrentes más queridas de Los Simpson: Marcia Wallace.

La actriz que prestó su voz a Edna Krabappel falleció en 2013, dejando mudo a uno de los personajes más carismáticos y reconocibles de la serie. Los Simpson retiraron a Edna Krabappel, la maestra de Bart y la segunda mujer (formalmente) de Ned Flanders para honrar el legado de Wallace.

Se han producido varios homenajes a Marcia Wallace y a Edna Krabappel durante los años, como un emotivo gag de la pizarra. Ahora, en la temporada 32 de Los Simpson, tenemos un nuevo recuerdo al personaje que tantas risas nos regaló durante más de veinte años.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el último episodio emitido de Los Simpson, titulado Dairy Queen, Bart encuentra un viejo diario perteneciente a Edna Krabappel. Aparecen entonces una serie de recuerdos que rememoran algunos de los momentos en que Edna caló hondo en la serie. El episodio incluye la voz original de Marcia Wallace tras obtener los permisos para utilizarla en el homenaje, siendo frases que la actriz grabó en vida y que encajaban a la perfección con el episodio.

La cuenta oficial de Los Simpson en Twitter se hizo eco parcial de este homenaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.