Sinopsis de las secuelas de Independence Day
Roland Emmerich ya ha hablado de Independence Day Forever, la secuela de la película que protagonizara Will Smith en 1996 y que se dividirá en dos partes.

Parece ser que Roland Emmerich (Anonymous) ya tiene perfiladas las tramas de las secuelas de Independence Day. Con el título ID Forever llegará a nuestras pantallas dividida en dos partes. Dean Devlin ha participado en esta primera fase de escritura mientras que James Vanderbilt (The Amazing Spider-Man 2, RoboCop) será el encargado de darles forma en una segunda fase.

Sinopsis de las secuelas de Independence Day

Los hechos comenzarán a desarrollarse dos décadas después de lo sucedido en la película original. Una llamada de auxilio de los extraterrestres derrotados será el detonante de la llegada de refuerzos que supondrán una enorme amenaza.

Aunque podremos ver a algunos actores conocidos como Bill Pullman (Surveillance), el salto temporal nos llevará a ver nuevas caras, como al hijastro del personaje al que dio vida Will Smith (After Earth), uno de los integrantes de esta nueva generación de héroes destinados a defender nuestro planeta.

En cualquier caso, la humanidad ha estado armándose para combatir en el caso de que algo así pudiera suceder. "Los humanos sabían que un día los alienígenas regresarían", ha explicado Emmerich. Su forma de prepararse ha sido utilizar la tecnología de los invasores y aplicarla a la nuestra para mejorarla y hacerla más eficiente.

Tampoco asistiremos a un cierre total, sino que la primera cinta nos dejará "con las ganas" de ver el cierre de la trilogía. ¿Oportunismo? ¿Falta de ideas? ¿No os da la sensación de que este proyecto parte del deseo de escuchar el tintineo de cajas registradoras? No sé si esta trama dará para dos películas más... pero habrá que esperar para ver los resultados.

Y además

Independence Day: Contraataque (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Independence Day: contraataque es, en su concepción, una secuela de la cinta original que se estrenó hace veinte años con Will Smith como protagonista. Pero a poco que se rasque se aprecia que es además una especie de homenaje a aquella película catastrofista que hizo realidad las pesadillas de los estadounidenses: su modo de vida amenazado por una...