Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie precuela de Dune para HBO Max sigue en marcha y "avanza"

Dune - Parte 1 - Lady Jessica

Denis Villeneuve asegura que The Sisterhood sigue avanzando, pese a la ausencia de noticias sobre la serie precuela de Dune.

Tras varios retrasos y una espera más larga de lo que a muchos les habría gustado, Dune llegaba el pasado septiembre de 2021 a las salas de cine de toda España. 

Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) volvía a demostrar su innegable talento para la ciencia ficción adaptando de primera mitad de la novela de Dune de Frank Herbert.

De hecho, más que Dune debemos decir que, como su título indica, es Dune - Parte 1, ya que adapta aproximadamente eso, la primera mitad de la novela.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Este verano dará comienzo la producción de Dune - Parte 2, con gran parte del elenco de la primera mitad de regreso y con nuevas incorporaciones listas para aterrizar en Arrakis.

Sin embargo, hay otro proyecto relacionado con el universo de Dune que está en marcha y en el que se suele reparar poco.

The Sisterhood es la serie precuela de Dune centrada en la hermandad Bene Gesserit y que fue anunciada como parte del ambicioso plan de Warner para la obra de Herbert.

El showrunner original, Jon Spaihts dejó la serie y fue sustituido en 2021 por Diane Ademu-John (La maldición de Bly Manor), pero no se ha sabido mucho más sobre el proyecto.

Denis Villeneuve ha estado charlando con Deadline y ha asegurado que The Sisterhood sigue adelante y avanza según el plan

No obstante, el cineasta admite que él se encuentra enfocado en la producción de Dune - Parte 2 y no está siguiendo al detalle los progresos de la serie de HBO Max.

Las Bene Gesserit son una organización monástica que tiene influencias políticas y religiosas y está conformada exclusivamente por mujeres que desarrollan poderes sobrehumanos.

El plan maestro de la hermandad es que una de ellas alumbre al Kwisatz Haderach, un varón Bene Gesserit que le brindará a la hermandad acceso al trono del león dorado.

Aunque como suele suceder con los planes, rara vez salen como se habían concebido originalmente, y el caso del Kwisatz Haderach es una de esas situaciones.

Habrá que ver si próximamente tenemos alguna novedad sobre The Sisterhood, aunque sean relacionadas con el elenco que veremos en la serie precuela de Dune.

La primera película de Dune de Denis Villeneuve ya está en HBO Max, y en la web tenéis nuestra crítica para rememorar el viaje a Arrakis con todo detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max