Logo Hobbyconsolas.com

Six Days in Fallujah presenta su primer gameplay en PC y consolas, confirmando que los mapas son procedurales

Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah se deja ver en un gameplay para PC y consolas; se confirma que los mapas se generarán de forma aleatoria en cada partida.

Más de diez años después de ser anunciado, Six Days in Fallujah finalmente verá la luz este año 2021, en PS4, Xbox One y PC. Konami canceló su desarrollo en el año 2009, pero Victura y Highware Games rescataron al shooter en primera persona ambientado en la Guerra de Iraq.

La polémica ha envuelto a Six Days in Fallujah, que se enfoca en una de las batallas más cruentas de este conflicto. Inicialmente, su editora confirmaba que el título no tendría connotaciones políticas, para semanas después destacar que es imposible separar al juego de la política.

Aún no sabemos cuando se lanzará Six Days in Fallujah, pero conocemos nuevos detalles de este shooter bélico. Victura ha compartido el primer gameplay del título, que muestra aspectos de su jugabilidad, entornos, declaraciones de ex militares y una gran novedad en su desarrollo.

Os compartimos el gameplay de Six Days in Fallujah, cuyo principal objetivo es recrear de forma realista lo que significa la guerra. No será un shooter pasillero, sino que tendremos que recorrer los escenarios buscando un determinado ítem, estudiar bien nuestra estrategia y comandar a nuestro pelotón con cabeza.

Una gran novedad del título es que los mapas serán procedurales. ¿Qué significa esto? Básicamente, que los escenarios se generarán de forma aleatoria, por lo que cada partida en Six Days in Fallujah será muy distinta. Los edificios, soldados, enemigos y zonas cambiarán de sitio, en base a plantillas generadas por la IA.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Lo que si ha confirmado Victura es que el juego no será una herramienta de reclutamiento, y que no se decantará hacia ninguno de ambos bandos del conflicto. El título contará con entrevistas a ex militares, civiles que vivieron esta guerra y otras personas implicadas en la Guerra de Iraq, además de un extenso documental sobre el tema.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Por el momento, lo que sabemos es que Six Days in Fallujah verá la luz este año 2021, en PS4, Xbox One y PC. No hay planes para lanzar versiones nativas en PS5 y Xbox Series X|S, al menos de momento. Este realista shooter bélico aterrizará a lo largo de este año.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.