Logo Hobbyconsolas.com

El mod Skygerfall es la mejor forma de revivir la trama principal de The Elder Scrolls II en tu PC

Skygerfall

Si nunca jugaste a The Elder Scrolls II: Daggerfall y quieres descubrir su historia, con este mod para Skyrim disfrutarás de 20 horas de aventuras épicas en el universo RPG de Bethesda.

Puede que conocieras la saga The Elder Scrolls con Skyrim, su quinta entrega, pero la IP de Bethesda existe desde mediados de la década de los noventa. Y ojo, no olvidemos que The Elder Scrolls VI está en desarrollo para Xbox Series X|S y PC, aunque todavía no sabemos cuándo se lanzará.

Mientras tanto, ¿qué mejor que echarse un maratón de esta emblemática saga de rol? En ese caso puedes empezar con The Elder Scrolls Arena, primera entrega que está disponible GRATIS en Steam.

Si buscas algo más directo, puede que prefieras empezar con su segunda parte, The Elder Scrolls II: Daggerfall. Esta secuela también está gratis en Steam, además de GOG, donde también puedes disfrutar de una versión remasterizada (y gratuita) con el motor Unity.

Como buen RPG de hace más de 20 años, hay elementos que están anticuados hoy en día, pero Daggerfall sigue siendo una maravilla a nivel argumental y ambiental, pese al tiempo transcurrido.

Existe una tercera opción para revivir los acontecimientos de Daggerfall... que prácticamente es como jugar a un remake con el engine de Skyrim. ¿Te suena el mod Skygerfall?

Uno de los mejores mods para Skyrim

Skygerfall

La comunidad modder de The Elder Scrolls V es una de las más talentosas de Internet. Actualmente están trabajando en dos esperados mods para Skyrim, que traen de vuelta los mejores elementos de la tercera y cuarta entrega de la franquicia.

Se trata de Skywind y Skyblivion, mods que recuperan las tramas principales de The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls IV: Oblivion. Eso sí, te tocará esperar mínimo hasta 2024 o 2025.

Para amenizar la espera, también puedes darle caña a Skygerfall, un mod para Skyrim que rescata toda la trama principal de Daggerfall. Es más corto y menos ambicioso que los dos mods ya citados, pero es una buena opción si no te van los juegos clásicos.

Skygerfall es un gigantesco mod que incorpora todas las misiones principales y personajes de Daggerfall, pero conservando el engine de Skyrim. Vamos, que es como un remake del juego de 1996.

Skygerfall

Claro, lo malo es que no podrás disfrutar de Daggerfall en su totalidad. No se incluyen misiones secundarias, ni tampoco los gremios, la Hermandad Oscura, los templos arcanos o las brujas.

El mod Skygerfall incorpora 20 horas de juego adicionales para Skyrim. Descubrirás personajes clásicos como Sheogorath o Mannimarco, con el objetivo de liberar las tierras salvajes en nombre del emperador Uriel Septim VII.

Lo más interesante es que Skygerfall funciona como una historia de origen para tu personaje. Antes de iniciar el viaje de Skyrim, tu personaje vive una aventura inédita (ubicada 200 años antes), con la posibilidad de importar hechizos, objetos y habilidades del mod Skygerfall en Skyrim.

The Elder Scrolls Necrom

Para poder descargar e instalar el mod Skygerfall necesitas desactivar cualquier mod de reemplazo de aspecto, y tener Skyrim: Special Edition o Skyrim Vanilla. Para descargarlo entra en este enlace.

Una prueba más del talento de la comunidad modder. The Elder Scrolls V: Skyrim está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, así como en su lanzamiento original para PS3 y Xbox 360. Podéis jugar a la versión original, a la Special Edition o a la Anniversary Edition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.