Logo Hobbyconsolas.com

Jamás adivinarías de qué juego se trata: así luce el sistema de combate de Skyrim en 2023 gracias a los mods

The Elder Scrolls V Skyrim

Han pasado 12 años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los RPGs más legendarios (y objeto de mods) de todos los tiempos.

En el año 2011, Bethesda nos brindó Skyrim, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, que junto a GTA V, Minecraft o Resident Evil 4 conforman un curioso grupo de títulos que nunca pasan de moda, acumulando versiones y ports en todos los sistemas posibles.

Sin ir más lejos, Skyrim ha recibido dos versiones especiales, mientras Bethesda sigue trabajando en Starfield (el RPG espacial) con The Elder Scrolls 6 en el horizonte.

Todos conocemos Skyrim, una obra que en su día rompió todos los esquemas en el género RPG. Pero el paso del tiempo no perdona, y menos cuando se trata de casi 12 años...

Sí, nos hacemos viejos, y The Elder Scrolls V: Skyrim también. Hay que reconocer que el sistema de combate (tanto en primera como en tercera persona) se ha quedado anticuado.

Pero ante los problemas, surgen las soluciones. Y en el caso de Skyrim, podemos hablar de una gran y talentosa comunidad modder que trabajan incansablemente en el RPG de Bethesda.

Skyrim, ¿eres tú?

En un hilo de ResetEra sobre los RPG de Bethesda, los jugadores discutían sobre si jugar a los títulos de la compañía en PC, consolas o Steam Deck.

La mayoría de usuarios optaban por el PC como plataforma predilecta... y, francamente, viendo esto lo entendemos perfectamente. Hay mods absolutamente increíbles para Skyrim.

¿No nos crees? Pues tan solo tienes que ver cómo ha cambiado el sistema de combate de Skyrim en estos más de 10 años. Y todo gracias a la labor incansable de los modders.

En realidad no se trata de un mod, sino de la unión de varios. Utilizando assets y herramientas sacadas de Devil May Cry, Assassin's Creed Valhalla o Sekiro, los modders han incorporado un nuevo sistema de combate para Skyrim... que nada tiene que ver con el original.

Donde el combate original era lento y hasta ortopédico (duele, pero el paso del tiempo es implacable), este sistema destaca por su frenetismo, versatilidad y espectacularidad.

Si tuviéramos que describir el sistema de combate de Skyrim, quizá podamos llamarlo ''el Devil May Cry de Bethesda'', aunque sin olvidar los detalles sacados de Sekiro o Elden Ring.

The Elder Scrolls Necrom

Por supuesto, también se ha cambiado el HUD de Skyrim, haciéndolo mucho más moderno y ajustado a las necesidades del jugador. Puede que pierda ese toque RPG clásico, pero no hay duda de que es mucho mejor.

Es una prueba más de que los mods pueden hacer cosas increíbles. Imaginaos lo que estos modders de Skyrim pueden lograr con obras futuras como Starfield o The Elder Scrolls 6. Se nos hace la boca agua con solo pensarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.