Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Skyrim ha tardado 11 años en descubrir una de las opciones más básicas del juego

Skyrim

Eh tú, al fin has despertado. Al parecer, no todas las opciones de Skyrim son tan obvias para todos los jugadores. Aunque más vale tarde que nunca. ¿No?

Cuando decimos que Skyrim es un juego especial es por algo. Pocos juegos dan tanto de sí como este título de Bethesda y pocos dan tantas anécdotas más de 11 años después de su lanzamiento.

Pese a que el tiempo pasa, The Elder Scrolls V Skyrim sigue dejando titulares. Hace un tiempo os hablábamos del logro de Skyrim que solo un 4% de los jugadores ha conseguido y hoy toca conocer la historia de un jugador... bastante desgraciado, todo sea dicho.

Ya sabéis que Skyrim es un juego enorme con cantidad de cosas que hacer y opciones que disfrutar del juego. Jugar como quieras es casi un lema dentro de este título, pero algunos usuarios parecen haberse saltado alguna que otra lección.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Skyrim sigue revelando secretos 11 años después

La comunidad de fans de Skyrim en Reddit ha sido testigo de una confesión alucinante. Un usuario llamado kifflomkifflom declaraba que acaba de descubrir que en Skyrim se puede hacer zoom al personaje cuando jugamos con la cámara en tercera persona.

Es decir, se puede ampliar el cambio de visión y hacer a nuestro Sangre de Dragón más pequeñito o acercar mucho más la cámara a su hombro. Bueno, vale, podemos llegar a entender que esta característica se le haya pasado por alto... El problema es que lleva 11 años jugando a Skyrim.

Muchos usuarios han lamentado la desdicha y despiste de este jugador y otros simplemente se han estado cachondeando. Sin embargo, queremos tender la mano a este jugador. Un servidor tardó lo suyo en darse cuenta de que esta opción estaba disponible.

Si bien lo descubrí a las 20 horas de juego y no a los 11 años del lanzamiento de este hay que reconocer que si se juega en consola, el zoom de la cámara está más o menos oculto y nunca se llega a especificar. 

Mientras que en PC es tan sencillo como mover la rueda del ratón, en consola hay que mantener pulsado el joystick derecho (R3, por ejemplo) y luego desplazar arriba o abajo el joystick izquierdo dependiendo de la perspectiva que queramos tener.

¿Conocíais esta función? Lo más común sería responder que sí, pero oye, quizás también hayáis pasado por alto el detalle. En ese caso, ya tienes la excusa perfecta para regresar a Skyrim. Siempre es interesante volver a la nevada región.

Lo cierto es que hay detalles dentro del juego que siguen descubriéndose años después. ¿Sabíais que nuestro destino en Skyrim como Dovahkiin se revelaba al comienzo del juego y pocos se dieron cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.