Logo Hobbyconsolas.com

Nuestro destino en Skyrim como Dovahkiin se revelaba al comienzo del juego y pocos se dieron cuenta

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim siempre será eterno. Tal es la magnitud del juego que, años y años después de su lanzamiento, algunos detalles se siguen descubriendo. Como una curiosidad de la que muchos no tenían constancia.

Skyrim nunca envejecerá. El juego es un título que aguanta con tesón el paso del tiempo, gracias a las nuevas versiones que han ido saliendo y a una identidad tan marca que ya le ha hecho proclamarse como uno de los grandes en la era moderna del videojuego.

Evidentemente, a nivel jugable, narrativo y gráfico se siente más anticuado, pero su increíble mundo abierto ha hecho que se siga hablando de hoy a día de hoy. Bethesda hizo un gran trabajo, lo que atrajo a incontables fans que todavía siguen disfrutando de Skyrim.

Todo esto hace que el juego siga llamando la atención 11 años después. ¡Y de qué manera! Las curiosidades, secretos y detalles sobre el desarrollo de este RPG continúan generando titulares como el que hoy mencionamos.

El destino como Sangre de Dragón de Skyrim estaba ante nuestros ojos

La trama de Skyrim orbita en torno a cómo nos convertimos en el Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe legendario emparentado con los dragones. Alma de dragón en un cuerpo mortal, con todo lo que ese conlleva.

Pese a que en unas horas tras arrancar el juego se nos revela nuestro épico destino, Skyrim ya nos dejaba claro que éramos el Dovahkiin nada más comenzar la aventura. Tal y como comentaba el usuario de Reddit InformalSpace3854, los desarrolladores de Bethesda dejaron una pista cristalina.

Al poco de que Anduin se presente en Helgen (los primeros minutos del juego) podremos explorar la fortaleza hasta dar con un libro muy curioso: "El libro del Sangre de Dragón", que cuenta las historias y leyendas detrás de estos seres.

Por lo tanto, Bethesda ya dejaba claro el destino de nuestro personaje principal nada más comenzar la aventura. Algunos jugadores no habían caído en la cuenta de que este libro se encontraba en Helgen. ¿Conocías este detalles?

Por supuesto, algunos usuarios han querido restarle romanticismo a esta curiosidad comentando que en el tráiler del juego y en la propia contraportada se especifica que somos el Sangre de Dragón. Lo mismo el equipo de marketing decidió revelar esto como gancho para el jugador.

Sea como sea, dentro del propio universo del juego resulta interesante conocer estos pequeños detalles y, quién sabe, lo mismo hay alguien que empieza a jugar en formato digital y no conoce la premisa de Skyrim.

Mientras tanto, los fans siguen a lo suyo ampliando las posibilidades del juego. Este verano, Skyrim Together Reborn, el mod cooperativo multijugador, arrasaba en su estreno registrando 50.000 descargas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.