Logo Hobbyconsolas.com

¡Fus Ro Dah! Hoy, 11 del 11, se cumplen 11 años del lanzamiento de The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Eh tú, al fin has despertado.

Hoy es un día muy especial, ya que uno de los juegos más famosos de los últimos años celebra un aniversario realmente importante. ¡The Elder Scrolls V Skyrim celebra su décimo primer aniversario! ¡Todd Howard queremos otra edición más!.

Efectivamente, hoy 11 de noviembre, se cumplen 11 años del lanzamiento de Skyrim en 2011. La fecha no es más redonda porque no se puede, desde luego, por lo que no hemos podido resistirnos ha realizarle un pequeño homenaje. 

Hoy recordamos brevemente a una de las grandes obras de rol de Bethesda. Tal día como hoy, hace 11 años, se iniciaba un cambio total en la compañía con el estreno de uno de esos juegos que ya se han convertido en leyenda. 

Skyrim siempre será recordado

Se cumplen 11 años desde que nos despertáramos en una carreta junto a los Capas de la Tormenta y un desdichado ladrón camino de nuestra ejecución. Tras un inicio cargado de acción, comenzaba nuestra aventura por la norteña región de Skyrim como Dovahkiin, el Sangre de Dragón.

Lanzado en PS3, Xbox 360 y PC, The Elder Scrolls V Skyrim rápidamente se convertiría en un exitazo gracias a su buen hacer en cantidad de aspectos, especialmente en el componente rolero, con el que podíamos llegar a vivir historias apasionantes mientras batallábamos contra Alduin.

Más allá de los memes, sus constantes reediciones y otras curiosidades, Skyrim lograba establecerse como un juego mucho más sólido que Oblivion, con una identidad propia que atraía tanto a fans de la franquicia, como a novatos.

La llegada de los dragones a la famosa saga fue un punto de inflexión para esta. Tras tres años de desarrollo y más de 100 personas implicadas en su desarrollo, Skyrim rompió todos los moldes y fue aclamado por crítica y público.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Evidentemente, el paso de los años ha ido evidenciando algunas de sus carencias, especialmente en el sistema de combate, pero si algo deja claro cómo Skyrim cambió la industria es lo presente que está ahora mismo en la cultura popular, 11 años después.

No solamente lo decimos por su reciente llegada a PS Plus, sino por el gran apoyo que recibe por parte de una comunidad de modders que ha inundado el juego con miles y miles de propuestas de todo tipo, que convierten Skyrim en uno de los títulos con más posibilidades del mercado.

Un camino lleno de lanzamientos y contenido

Por si las cientos de horas que Skyrim daba con su juego base no fueran suficientes, Bethesda lanzó en 2012 varios DLC que ampliaban las posibilidades del juego mucho más. ¿Recordáis Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn?

Y detrás de esto llegarían Skyrim: Legendary Edition en 2013, Special Edition en 2016 para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, Skyrim VR en 2017 y, finalmente, Skyrim Anniversary Edition el año pasado con el salto a PS5 y Xbox Series X|S. Queremos una versión para tostadoras, Todd...

Los esfuerzos de Bethesda por seguir haciendo de Skyrim un título actualizado se han traducido en más de 30 millones de copias vendidas en total y miles de vivencias imborrables recorriendo esta magnífica región.

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Qué es lo que más recordáis con cariño de este juego? Para siempre quedarán frases como ¡Fus Ro Dah!, "Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha", el argoniano que me pidió matrimonio o la impecable banda sonora que atesoraba.

Como curiosidad, hoy se tendría que haber lanzado Starfield de no haberse retrasado. El esperado juego de Xbox Series X|S y PC representa el próximo gran paso de Bethesda y evidentemente, ya ha generado alguna que otra comparativa con Skyrim... Porque nadie olvidará nunca este juego. ¡Feliz cumpleaños Skyrim!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.