Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Snyder Cut se va a estrenar para que Warner retenga a Zack Snyder, según un analista

Snyder Cut Liga de la Justicia
Según un analista de los datos de taquilla, la luz verde para lanzar el Snyder Cut de Liga de la Justicia en HBO Max es una maniobra de Warner para retener a Zack Snyder y seguir trabajando con el director.

En un principio podía parecer que la producción del Snyder Cut de Liga de la Justicia iba a ser cosa de unos meses y un poco esfuerzo de postproducción. Durante más de dos años, tanto los fans de DC como el propio Zack Snyder estuvieron llevando a cabo la campaña #ResealeTheSnyderCut en redes sociales, intentando forzar a Warner a estrenar la versión del director original de Liga de la Justicia que tuvo que abandonar la producción tras una tragedia familiar.

La pasada primavera Warner dio luz verde a la producción, y poco a poco nos hemos enterado de que en lugar de una película se convertiría en una serie de cuatro horas que llegará en 2021 a HBO Max y que tendrá un sobrecoste de unos 70 millones de dólares que se suman al presupuesto.

Esto ha llevado a muchos a cuestionarse el proceso de autorizar a Zack Snyder a estrenar su versión de Liga de la Justicia. El analista de Comscore, Paul Dergarabedian, ha hablado con Observer al respecto y tiene muy claro que se ha tratado de una estrategia de "retención".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Según Dergarabedian, Warner habría autorizado a Zack Snyder a producir su Snyder Cut a pesar del sobrecoste para no perder la "exclusividad" del director. El acuerdo de Snyder con Netflix para lanzar Army of the dead habría hecho saltar las alarmas de Warner ante la idea de que el cineasta afrontase proyectos con otros estudios rivales. Los más aficionados al fútbol puede que lo podáis ver más parecido a un movimiento del mercado de fichajes, aunque en la industria cinematográfica, esto de la exclusividad no se estila tantísimo, aunque no son tampoco casos aislados.

Snyder Cut Liga de la Justicia

DC

¿Creéis que realmente Warner ha tratado de retener a Zack Snyder dándole lo que estaba pidiendo? ¿O la productora rentabilizará con creces el Snyder Cut de Liga de la Justicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.