Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Además del Joker, solo dos personajes han logrado que dos intérpretes se lleven el Óscar por darles vida

El Caballero Oscuro - El Joker

La historia de los Óscar está repleta de estadísticas y curiosidades: hoy repasaremos una de las más singulares.

Casi un siglo después de su concepción, los premios Óscar siguen siendo un referente dentro de la industria cinematográfica y el mayor anhelo de cualquiera que trabaje en el Séptimo Arte. La contienda ha atravesado numerosas crisis y controversias, y actualmente busca fórmulas para reflotar la audiencia de sus emisiones, pero dentro del mundillo, sigue siendo la cumbre a coronar.

Si nos pusiéramos a repasar toda la historia de los Óscar, encontraríamos todo tipo de estadísticas: películas que acumulan mayor cantidad de premios y/o nominaciones, actores o directores en la misma situación; los mayores fracasos, las mayores victorias…

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Sin embargo, vamos a centrarnos en una curiosidad muy interesante que solo se ha dado en dos ocasiones a lo largo de 94 años. Y es que solo hay tres casos en que dos intérpretes diferentes se hayan llevado el Óscar a casa por dar vida al mismo personaje.

El más famoso, que seguramente no haga falta que te detallemos, es el del Joker. El villano de DC valió el premio a Heath Ledger en 2009 por su papel en El Caballero Oscuro, galardón que recibió de forma póstuma. En 2020, Joaquin Phoenix alzó el premio por su papel en Joker, logrando hacer justicia a su historia con los Óscar.

El Óscar: un premio que no vas a poder rechazar… o sí

Décadas antes de que el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham brindase su primer Óscar, un tal Marlon Brando interpretó al ilustre don Vito Corleone en El Padrino, papel que la valió el Óscar. No obstante, el actor rechazó el papel y envió para ello a Sacheen Littlefeather para denunciar los abusos y atrocidades cometidas contra los nativos americanos.

Tan solo dos años después, en 1975, Robert De Niro, que interpretó a Vito Corleone en El padrino: Parte II, recogió el Óscar por su papel, convirtiéndose el mafioso en el primer personaje en dar a dos actores diferentes el mayor honor de Hollywood, a pesar del rechazo de Marlon Brando.

Antes incluso de que Marlon Brando plantase a la Academia, un musical, West Side Story, arrasaba en los Óscar y se llevaba 10 estatuillas en 1962. Una de ellas fue para Rita Moreno por su papel de Anita.

Seis décadas más tarde, el remake de West Side Story dirigido por Steven Spielberg recibiría siete nominaciones, pero solo convertiría una: suficiente para que Ariana DeBose alzase el galardón por interpretar al mismo personaje que Moreno.

Este casi siglo ha dado ocasiones de que esta gesta se repita, pero aún no se ha vuelto a dar el caso de que dos actores se alcen con el Óscar por interpretar al mismo personaje. ¿Se unirá pronto alguno a Vito Corleone, Anita y al Joker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.