Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El sonido del logo de Netflix estuvo a punto de ser completamente diferente y alocado

Netflix palomitas
Es posible que estéis acostumbrados al característico "Ta dum" de Netflix cuando veis una película o serie original de la plataforma. Pero el sonido estuvo a punto de ser alocadamente diferente.

El mundo audiovisual está repleto de casos de tonadillas y sonidos que se han convertido en algo tan icónico como los logos de las compañías a las que acompañan. El león de la MGM, la fanfarria de la 20th Century Fox, el coro de HBO precedido del sonido de estática... y por supuesto, el "Ta dum" de Netflix que escuchamos al ver el logo de la plataforma instantes antes de que de comienzo una serie o película originales del servicio de transmisión. Un sonido que nos acompaña desde 2015.

Pero, ¿y si en su momento se hubiera escogido un sonido completamente diferente? Imaginaos cómo sería empezar a ver un capítulo de The Umbrella Academy, Stranger Things, o disponeros a ver películas como Roma o El Irlandés siendo precedidas por... no sé... el balido de una cabra.

Pues estuvimos muy cerca de que el sonido que acompañaba al logo de Netflix fuera, en efecto, una cabra balando. Así se ha revelado en el podcast Twenty Thousand Hertz, donde se habla principalmente de sonidos icónicos de la industria audiovisual.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En 2015, Todd Yelling, y la directora de marca de Netflix, Tanya Kumar tuvieron que escoger de entre 20 y 30 sonidos. El sonido que escogieran se convertiría en el que acompañaría a las cabeceras de sus producciones durante años, o quizás para siempre. Uno de los tres finalistas, fue el balido de una cabra. A los ejecutivos les parecía un homenaje simpático a Leo el León, de la MGM. Finalmente se decantaron por el sobrio "Ta dum" que conocemos, y que es una combinación del anillo de bodas de Yelling golpeando una cómoda, junto a un acorde de guitarra y el sonido de un yunque al ser golpeado.

Cabra

¿Os habría gustado que el sonido de marca de Netflix fuera una cabra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix