Sony abandona sus intentos de construir un universo cinematográfico de Spider-Man y se centrará en el Trepamuros

Después de seis años de intentos por sacar adelante la franquicia, Sony cambia de rumbo con el universo Spider-Man y se centrará en el personaje principal.

Toda franquicia cinematográfica necesita consistencia y, aunque algún fracaso es, a veces, inevitable, encadenar varios es una señal de alarma que un estudio no puede permitirse. Eso es, en esencia, el resumen de la breve vida del Universo Spider-Man de Sony Pictures.

Con Spider-Man recién aterrizado en el Universo Cinematográfico de Marvel y el cine de superhéroe en su mejor momento, en Sony Pictures se decidió que podían sacar provecho a los villanos y personajes auxiliares del Trepamuros que no es estuviesen utilizando activamente en el UCM.

El primer intento no fue mal, porque fue la película de Venom con Tom Hardy, que se convirtió en el filme con calificación R más taquillero de la historia hasta ese momento.

Esos 856 millones de dólares animaron al estudio a continuar con su plan. Además de una precuela, Venom: Habrá matanza, Sony anunció una película para Morbius y otra para Madame Web. También se anunció una película de El Muerto con Bad Bunny, pero nació así, muerta.

Sony dice "hasta luego" al universo Spider-Man

Ni Morbius ni Madame Web fueron las películas que los fans esperaban, ni los taquillazos que Sony deseaba que fuesen. Por su parte, Venom: Habrá matanza y la reciente Venom: el último baile, no han sido desastres financieros, pero sí han visto cómo la recaudación menguaba con respecto a la primera película.

Con solo Kraven the Hunter pendiente por llegar, algo que hará este viernes en los cines, parece que en Sony quieren meter en la nevera la franquicia y explorar otros enfoques.

Según las fuentes de The Wrap, la película de Kraven será la última del Universo Spider-Man de Sony Pictures. El estudio se centrará en las series de televisión que tiene entre manos, como Noir, con Nicolas Cage, así como en Spider-Man 4, la ya confirmada nueva entrega con Tom Holland en el UCM.

Una de las fuentes destaca que la tónica predominante de la franquicia ha sido una flagrante ausencia del control de calidad, admitiendo que las películas son "sencillamente malas".

A falta, eso sí, de confirmación oficial, parece que esta franquicia se va a despedir con Kraven the Hunter este viernes 13 de diciembre, con Aaron Taylor-Johnson intentando poner un broche digno a este universo cinematográfico.

Otros artículos interesantes:

Kraven the Hunter (2024)

Kraven the Hunter (2024)

Título original

Kraven the Hunter

Género

Acción, Ciencia ficción

Lenguage original

Inglés

Hobby64Aceptable
Madame Web (2023)

Madame Web (2023)

Título original

Madame Web

Género

Acción, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Hobby68Aceptable
Morbius (2022)

Morbius (2022)

Compañía

Sony Pictures Entertaiment

Título original

Morbius

Género

Acción, Ciencia ficción, Suspense, Terror

Lenguage original

Inglés

Hobby61Aceptable
Venom (2018)

Venom (2018)

Compañía

Sony Pictures Entertainment

Título original

Venom

Género

Acción, Ciencia ficción, Terror

Lenguage original

Inglés

Presupuesto

140.000.000,00 $

Hobby69Aceptable

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios