Sony admite la responsabilidad de seguir lanzando juegos y dar soporte a PlayStation 4

PS5 y PS4
Jim Ryan asegura que Sony seguirá dando soporte a PS4 y que tiene en cuenta la gran comunidad de jugadores de su anterior consola.

La llegada de la next-gen a PlayStation es una gran noticia, especialmente si tienes una PS5 ya en casa. Sin embargo, si aún no te has decidido a dar el salto y sigues con PS4, no tienes de qué preocuparte. Jim Ryan, CEO de Sony, promete seguir apoyando su anterior consola

Si bien es cierto que Sony ya avisaba de que algunas third parties no lanzarán sus juegos en PS4, al menos durante estos próximos meses si que será posible, como se ha visto con juegos como Call of Duty Black Ops Cold War o Assassin's Creed Valhalla. Se trata de una transición mucho más suave de la que se dio con PS3 y PS4.

VIDEO

Cómo actualizar los juegos de la versión PS4 a la versión PS5

''Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa gran comunidad y la oportunidad de seguir creando grandes juegos de PS4 mientras exista la necesidad. Y creo que eso es lo correcto, es lo racional, y creo que verás una cola de juegos con PS4 que no viste con PS3'', explicaba Jim Ryan.

Ciertamente, el único gran juego que sólo puedes jugar en PS5 es Demon's Souls Remake, pues otros exclusivos como Sackboy Una aventura a lo grande o Spider-Man Miles Morales se han lanzado también en PS4. Esta será la tónica habitual durante este primer año de next-gen.

Análisis Sackboy PS5

Eso si, como es natural, el CEO de PlayStation también avisa de que esta situación no se extenderá más allá del 2021, y que poco a poco los desarrollos irán centrándose en PS5 y su nuevo hardware. Es el caso de próximos exclusivos que están por venir, como Horizon II Forbidden West, o el no anunciado God of War 2

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

De momento, aquellos que sigáis con PS4 no tenéis de que preocuparos. Al igual que su competidora, Microsoft, las intenciones de Sony con estos primeros meses de next-gen pasan por una transición suave, y los grandes títulos first party saldrán en PS4 y PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Tienes ya una PS5 en casa? Si es así consulta nuestro reportaje de cómo actualizar correctamente tus juegos de PS4 a PS5, para poder disfrutar de la mejor versión en la nueva consola de Sony. 

Y además