Sony afirma estar aún interesada en adquirir estudios para seguir creciendo con su firma PlayStation Studios

Marvel's Spider-Man
Sony indica así seguir teniendo en mente la adquisición de más estudios en orden de reforzar su línea de juegos exclusivos por parte de PlayStation Studios.

En el informe anual corporativo de la marca japonesa, lanzado el pasado viernes, en Sony han enfatizado en torno a la importancia de sus títulos first-party de cara al futuro crecimiento de su mercado de juegos. "Además de mejorar en personal y ambiente de trabajo en sus propios estudios, Sony Interactive Entertainment (SIE) continúa su inversión o adquisición de firmas con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia para construir Worldwide Studios (WWS), una asociación de estudios para producir juegos first-party".

"A fecha de 31 de mayo de 2020, WWS poseía 14 estudios y se convertía en una de las redes líderes en desarrollo de juegos", añadían. "Con éxitos en sagas como The Last of Us, God of War y Uncharted, es un motor fuerte en contenido y producción de IP". Recordad que la última adquisición de PlayStation fue de la Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man para PS4 y del futuro Ratchet and Clank: Rift Apart para PS5.

VIDEO

Juegos de PS4 más rejugables

Seguido de esa compra, un ejecutivo sugirió que SIE estaba abierta a más adquisiciones de cara al lanzamiento de PS5. Durante la llamada financiera del segundo cuatrimestre de octubre de 2019, Hiroki Totoki dejó implícito que la compañía podría buscar el crecimiento de PlayStation Worldwide Studios, consistente en 14 desarrolladoras por Estados Unidos, Europa y Japón, con más compras.

Botones traseros para el DualShock de PS4

Botones traseros para el DualShock de PS4

Estos dos botones traseros se pueden acoplar a la zona trasera de tu DualShock para ampliar y mejorar las opciones a la hora de jugar, algo que hace mucho mejor el rendimiento en ciertos tipos de juegos.

Cómpralo al mejor precio

"Con este objetivo, en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games, empresa creadora de Marvel's Spider-Man, juego que vendió 13.2 millones de unidades en todo el mundo." En cuando a esto, en Sony afirmaron: "Con esta compra, Insomniac Games se convirtió en el decimocuarto estudio de SIE y contribuirá al crecimiento de nuestra línea de juegos first-party".

Juegos exclusivos de PlayStation 5

"Seguir adelante", añadía Totoki. "Continuaremos en nuestro plan de crecimiento para oportunidades de inversión, para así mejorar nuestro propio contenido de IP". Las declaraciones del ejecutivo se hacían eco de las de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien ya comentaba que la adquisición de Insomniac por la compañía llevaría más a cabo para aumentar las capacidades creativas de juegos first-party.

Sony: "Exploraremos expandir nuestros juegos first-party a PC"

Según sentenciaba Ryan a Nikkei: "El contenido es más importante ahora que nunca".

Fuente: Video Games Chronicle

Y además