Ir al contenido principal

Sony anuncia el cese de producción de todos los modelos de PS4, excepto uno, en Japón

PS4 - PS4 Slim - PS4 Pro
De este modo, las líneas de producción serán usadas para fabricar consolas PlayStation 5.

A mediados del mes de diciembre os ofrecíamos una noticia en torno a las consolas PS4 -sobre todo el modelo PS4 Pro- ya que según la tienda oficial Sony iba a dejar de fabricar dicho modelo de consolas. Pero no, lejos de todo eso, parece que la situación se ha tornado en realidad, solo que con un variante extra.

Según informan desde el portal GematsuSony Interactive Entertainment Japan Asia confirma que ha cesado la producción en Japón de todos los modelos PlayStation 4 slim (serie CUH-2000) excepto uno. De igual manera, también ha hecho lo mismo con los modelos PlayStation 4 Pro (serie CUH-7000) solo que en esta ocasión de todos.

En este caso, el único modelo de PlayStation 4 que seguirá con su producción, fabricación y puesta en Japón a partir de ahora será el de PS4 Slim. En concreto, el modelo de PlayStation 4 Slim de 500 gigabytes en "Jet Black", el resto de modelos dejarán de hacerse en pos de la nueva PlayStation 5.

PlayStation 4 slim se lanzó durante el mes de septiembre de 2016 en Japón, y a este modelo le siguió el de PlayStation 4 Pro unos meses después, en noviembre de 2016. La PlayStation Pro original (serie CUH-1000), que ya cesó su producción en el país, se puso a la venta hace casi 8 años, en febrero de 2014.

PS4 Slim GAME

De momento, los planes de Sony Interactive Entertainment pasan a ser los de utilizar estas nuevas líneas de producción recien liberadas para fabricar nuevas consolas PlayStation 5. Recordad que tanto estas consolas next-gen de Sony, como las de Microsoft, siguen con stock muy bajo, pero en este caso se planea hacer una transición rápida al nuevo hardware.

Ya está disponible la demo de Ys IX Monstrum Nox de PS4 en PS Store

Por ahora no sabemos hasta cuándo seguirán activos estos planes, pero os haremos saber cualquier cambio que se produzca.

Fuente: Gematsu

Y además