Sony podría anunciar algunos de sus juegos fuera de los grandes eventos... y vuelven los rumores sobre el online gratuito

PS5 y PS4

Una reciente filtración sugiere que Sony anunciará algunos juegos fuera de los habituales PlayStation Showcase y State of Play. ¿Qué trama la compañía?

La industria del videojuego está en constante evolución. Políticas que antaño triunfaron ahora deben dar paso a otras nuevas. Y el ejemplo perfecto lo tenemos en el nuevo y renovado PS Plus.

PlayStation 5 y PSVR 2 se antojan las dos vias de futuro de Sony, junto a las suscripciones y los juegos como servicio. De hecho, la compañía japonesa ya trabaja en diez juegos de estas características, tras adquirir Bungie (Destiny 2).

La cuenta OopsLeaks ha desvelado algunas filtraciones interesantes en torno a Sony. Hay que decir que estos rumores no están confirmados, pero proceden de una fuente que suele dar en el clavo.

VIDEO

Hogwarts Legacy - State of Play Official Gameplay Reveal _ PS5, PS4 (2160p_30fps_VP9 LQ-128kbit_AAC)

Para empezar, Sony podría anunciar algunos de sus grandes exclusivos fuera de eventos destacados. Esto se refiere, por supuesto, a los habituales State of Play y PlayStation Showcase.

¿El motivo? Al parecer, la compañía quiere captar la atención de los medios de forma segregada, y no abrumar anunciando varios AAA a la vez. Cada gran juego tendría su propio espacio, lo que facilitaría que se hablase de él.

En otras palabras, quizá Sony anuncie ciertos juegos de forma ''inesperada''. Un ejemplo reciente lo tenemos en Kingdom Hearts IV, que Square Enix anunció en el evento por el 20 aniversario de la saga.

PS Now y PS Plus

En segundo lugar, y no por ello menos importante, el online podría volverse gratuito en PS5 y PS4. Esta cuestión, según Oops Leaks, depende del éxito del renovado PS Plus, que tiene diferentes opciones de suscripción y modelos.

En caso de éxito absoluto, Sony apostaría por PS Plus como Microsoft hace con Game Pass, pero convirtiendo el juego en línea (vía PSN) en gratuito. Sin duda, sería un bombazo en la industria actual.

Quizá más obvio pero también interesante, Oops Leaks asegura que los suscriptores de PS Plus tendrían beneficios exclusivos en los juegos first party de Sony: acceso a DLC, betas privadas, demos o eventos adicionales.

Probamos la cubierta PNY XLR8 para el SSD de PS5 con disipador integrado, el tándem perfecto para el M.2 NVMe XLR8 CS3140

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

Como último punto, la filtración también toca el tema de la emulación de PS3. Está la duda sobre si se ejecutarán vía streaming (como sucede hoy por hoy en PS Now) o si se ejecutarán nativamente.

Oops Leaks no aporta más detalles al respecto, pero opina que la segunda opción es más probable que la primera. Al menos, tal y como Sony entiende esta nueva versión de PlayStation Now. Recalcamos que toda esta información no está confirmada... al menos, de momento.

Y además