Logo Hobbyconsolas.com

Sony pone fecha a su reunión estratégica en la que podremos conocer el futuro de PlayStation

Opening de PlayStation Studios

El futuro de PlayStation, los planes de Sony para con su división de juegos, se desvelarán a finales de mayo. La compañía ya ha puesto fecha a la reunión en donde se compartirán sus estrategias.

PS5 se lanzó hace casi cuatro años y los rumores sobre PS5 Pro no paran de escucharse. ¿Cuáles son los planes de futuro de PlayStation? Pues lo cierto es que no tardaremos mucho en ver esa duda parcialmente resuelta al menos.

Hace unos días comentábamos que los planes de PlayStation se desvelarán a finales de mes y establecerán un "futuro increíblemente brillante" justo después de conocer que la compañía ya tiene sucesor para Jim Ryan... dos CEOS, uno para los estudios y otro para plataformas.

Este anuncio ya se había relacionado con los rumores previos sobre la celebración de un PlayStation Showcase en mayo, pero por el momento vamos a tener otro tipo de evento. Sony ya ha puesto fecha a una reunión de gran importancia.

El futuro de Sony y PlayStation

El Grupo Sony celebrará su próxima reunión de estrategia corporativa en la madrugada del 23 de mayo (horario peninsular español) y tendrá una duración de hora y media que se emitirá en directo y que contará con destacadas figuras de la compañía.

El presidente y director ejecutivo Kenichiro Yoshida y el presidente, director de operaciones y director financiero Hiroki Totoki hablarán sobre el futuro de Sony en una reunión en la que se presupone que PlayStation tendrá un papel importante.

Tal y como comentó Totoki en su momento, este evento servirá para ofrecer "la visión a largo plazo" de la compañía. Si bien no es un PlayStation Showcase, la presentación seguro que involucra al mundo del videojuego.

Si bien no esperamos anuncios sobre nuevos juegos de PS5, muchos piensan que Sony podría dejarnos alguna mención al futuro del hardware con esa PS5 Pro que lleva tantas semanas haciendo un ruido cada vez mayor.

De momento, ya sabemos que PS5 ha vendido más de 59 millones de consolas y bien podríamos tener más detalles sobre cifras con este evento. Sea como sea, aquí estaremos para contarte todas las novedades al respecto y que no te pierdas nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.