Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido más de 59 millones, Sony actualiza las cifras fiscales en su división de PlayStation

PS5 - PlayStation 5

Las ventas de PlayStation 5 superan los 59,3 millones de consolas vendidas en todo el mundo, 20,8 millones se vendieron durante el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2024.

Sony actualiza las cifras de ventas para PS4 y PS5, además de actualizar números en PSN y PS Plus en PlayStation. Un nuevo año fiscal terminaba recientemente y empezaba uno nuevo con otra perspectiva.

Por el momento, la compañía anuncia sus resultados fiscales desvelando que PlayStation 5 supera los 59,3 millones de unidades en todo el mundo.

Estas cifras y números son para los ingresos y beneficios para los 3 meses que finalizaron el pasado 31 de marzo de 2024.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En total, se enviaron para su venta 4,5 millones de PlayStation 5 durante los tres meses antes mencionados, una cifra que desciende 1,8 millones durante el mismo periodo del anterior año fiscal.

Aunque no todo es malo, porque PlayStation 5 envió 20,8 millones durante todo el año fiscal 2024, una cifra que aumenta hasta 1,7 millones de unidades durante el mismo periodo del anterior año fiscal.

Por lo que podemos leer y entender en Gematsu, la compañía ha dejado algunos datos más en su PDF; como por ejemplo, ventas de juegos desarrollados por PlayStation Studios.

Ahora mismo hay 118 millones de usuarios activos a PlayStation Network, aunque esos números son a fecha del 31 de marzo de 2024 y antes de que ocurriera el caso con Helldivers 2.

Esta cifra aumentaba en 10 millones desde los 108 millones de usuarios durante el mismo periodo del anterior año fiscal, también se pueden ver las cifras de PlayStation Plus.

El software combinado de PlayStation 5 y PlayStation 4 ha vendido 72,6 millones de durante los 3 meses finalizados el 31 de marzo de 2024, lo que supone un aumento de 4,6 millones y desde los 68 millones durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

PS5 ya roza los 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo

De esto, 12,3 millones fueron juegos de PlayStation Studios y también ha sido un aumento de 2,8 millones con respecto a los 9,5 millones de copias vendidas durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

El 77% de estas ventas de software fueron juegos en digital, suponiendo un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ahora que Sony acaba de actualizar las cifras fiscales en su división de PlayStation y muestra que PS5 ha vendido más de 59,3 millones de consolas, ¿qué tendrán en mente de cara al futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.